martes, 23 de noviembre de 2010

OBJETIVOS DE LA FUNDACION "ESTRELLAS AMARILLAS"


La fundación "Laura Cristina Ambrosio Battistel" es una red nacional de familiares y amigos víctimas de tránsito.
Está conformada por padres que han perdido a sus hijos en accidentes de tránsito.
El proyecto se comenzó a implementar en setiembre del año 2007 en el partido de Vicente López (provincia de Buenos Aires) y continúa en distintos puntos del territorio nacional.
La campaña que se realizará en Pigüé el 26 de noviembre desde las 13.30 horas en cercanías al municipio tiene como objetivo que "la población tome conciencia de las numerosas muertes por hechos de tránsito que se producen diariamente en las rutas y calles de nuestro país.
De acuerdo con los datos de la organización todos los días mueren en Argentina entre 24 y 30 personas por este flagelo, por lo que nuestro país está lamentablemente en la primera posición en el número de accidentes viales en el mundo.
En cada acción de la red nacional de familiares de víctimas por accidente de tránsito se pitan las estrellas sobre el asfalto y cada estrella significa una referencia indicativa permanente del siniestro con el nombre de quien fue víctima del lamentable hecho de tránsito.
Porque una estrella representa mucho más que un simple Icono...
Porque simboliza el cielo...
Porque cada estrella simboliza a un ser querido...
Porque con su luz nos ilumina el camino a seguir según reza el lema de la cruzada:La estrella es un símbolo de lucha.
La campaña traza como premisa apelar a la concientización por el derecho a la vida, a la integridad física respetando la vida propia y ajena.
Nuestro objetivo es muy simple, que cada vez que alguien vea una estrella amarilla en el asfalto, en la vereda, o en una esquina; sepa que significa y se de cuenta que una persona allí perdió su vida por la imprudencia de alguien o propia.
Porque sí algo debe quedarnos bien en claro es que la muerte es ruleta rusa y le puede tocar a cualquiera, por eso la estrella reza:se prudente, no sumes una estrella más al cielo", culminan Norma Feve y Mary Fuhr quien actúa como coordinadora del Grupo Estrellas