-Un hombre mató a su esposa en la casa de su hija y luego se quitó la vida.
Un hombre de 56 años llegó en bicicleta a la casa de su hija y con un revóver 38 largo marca Colt, mató a su esposa de un impacto en el ojo derecho y luego se quitó la vida disparándose en la sien derecha.
La información fue aportada por el titular de la subcomisaría Saavedra, oficial inspector Claudio Cardozo.
El autor del hecho fue identificado como Gabriel Vázquez domiciliado en el Barrio Hipotecario al igual que su esposa Mirta Ester Alvarez de 45 años de edad.
Al decir de los testigos el hecho ocurrió entre las 8 y 8.05 horas del martes 25 de enero en la vivienda ubicada en Maipú 16 (Barrio Rural) en cercanías al Hogar de Ancianos de la localidad.
La policía tomó conocimiento por el llamado de un vecino a las 8.15 horas.
Fueron solamente dos disparos y también se notó el impacto en uno de los vidrios de la puerta de ingreso.
El hecho se produjo en la cocina comedor de la vivienda donde vive la hija de Vázquez, María Esther de 22 años quien se encontraba junto a sus hijos Mateo (5), Emily (3) y Celina Díaz Páez de tan solo cuatro meses.
Señaló el esposo de la joven, Daniel Díaz Páez quien al momento del hecho se encontraba en Pigüé realizando un viaje, que su nuera pasaba todos los días a dejar la bicicleta ya que se dedicaba a cuidar enfermos en la localidad y en estos momentos se encontraba asistiendo a una anciana que se encontraba internada en el Hospital Municipal "Dr. Miguel Svarch".
La hija del malogrado matrimonio fue quien pidió los primeros auxilios al personal del nosocomio local pero lamentablemente las personas se encontraban muertas ya.
El matrimonio tenía cuatro hijos: Héctor quien antes del momento del hecho había dialogado con su padre y fue a trabajar en el area de la construcción, Analía quien es oficial del Servicio Penitenciario, María, la madre de los pequeños y Valeria quien integra en estos momentos las filas de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Saavedra.
Trabajaron en el lugar integrantes de la policía científica de Coronel Suárez y Bahía Blanca realizando levantamiento de huellas, planimetría, fotografía y balística.
La carátula se tipificó como homicidio y suicidio.
Se apreció la presencia del doctor Adrián Montero de la ayudantía fiscal descentralizada de Saavedra-Pigüé.
Interivene la Unidad Funcional de Instrucción (Homicidios) a cargo del doctor Christian Long del departamento judicial de Bahía Blanca.
Una dotación integrada por tres bomberos voluntarios en primer lugar con la unidad 2 y luego con el móvil número 11 trasladaron los cuerpos primero el de Gabriel Vázquez y luego el de su esposa culminando esta tarea pasadas las 13.30 horas.
Ya en la morgue del Hospital Municipal "Dr. Miguel Svarch", el doctor Carlos Omar Power, médico de polícia, realizaba las diligencias de la autopsia.