miércoles, 16 de febrero de 2011

Accidente de Saavedrenses a 15 km de Bolívar‏



Tres personas residentes en Saavedra sufrieron distintas lesiones al despistarse la camioneta Chevrolet Apache modelo 60 en la que circulaban en proximidades a la bajada de Ibarra a unos 15 kilómetros de Bolívar.
El hecho se habría registrado el domingo a las 23 horas en la ruta 65.
Conducía el rodado Luis Osvaldo Rodríguez quien presta servicios en la Unidad Penitenciaria N- 19 de Saavedra quien iba acompañado de su esposa Celia Sueldo y la hija de ésta Erica Díaz, quienes están domiciliados en el paraje "La Tigra", a poca distancia del cruce de Goyena en el distrito de Saavedra donde hasta hace tiempo funcionó una escuela rural.
Provenían de la localidad de Hale en el partido de Bolívar y se dirigían a Saavedra.
Por circunstancias que se investigan el rodado se despistó y dio al menos tres vueltas en la zona de banquina.
Se pudo saber en la tarde del miércoles que Rodríguez habría salido de terapia intensiva del nosocomio bolivarense y no hay riesgo para su vida pero seguía hospitalizado al igual que su compañera.
La joven Díaz fue derivada a Coronel Suárez-trabaja en Indular- y de acuerdo a lo informado por una amiga del círculo familiar a este medio iba a ser intervenida ya que la pierna está quebrada en tres partes, también tibia, peroné y clavícula.
La noticia, primordialmente por el estado que presentaba Rodríguez trae tranquilidad a la localidad donde se aprecia la recuperación de los vecinos cuyo desenlace puede haber tenido otras características.
Rodríguez al momento de ser trasladado al Hospital Capredoni de Bolívar presentaba traumatismo severo de cráneo con pérdida de conocimiento, llegando en estado comatoso.
Erica Díaz con fractura de tibia y peroné de pierna derecha y su madre Celia Sueldo con escoriaciones y hematomas.
Los primeros en acudir al lugar del accidente fueron los conductores hasta que arribaron los bomberos voluntarios de Bolívar con la unidad de rescate, personal policial y los servicios de emergencias.
La causa se caratula como lesiones culposas e interviene la Unidad Funcional de Instrucción a cargo de la doctora Julia María Sebastián.
Fotos Fm 10 Bolivar.