
Mediante un Proyecto de Declaración, la Diputada Marcela Guido se manifiesto en contra de la explotación de trabajadores en un establecimiento agrícola en el partido de Tornquist.
Una investigación de la Administración Federal de Ingresos Públicos en un operativo de control, detecto en un establecimiento agrícola del partido de Tornquist, de la firma “Satus Ager S.A”, a un grupo de personas trabajando en forma ilegal y en condiciones inhumanas: sin energía eléctrica, ni agua potable, con baños precarios y durmiendo hacinados en grupos de hasta 18 personas en un mismo trailer de chapa.
Ante estos hechos, la Diputada provincial Marcela Guido presento un proyecto de declaración, que será tratado por la legislatura bonaerense durante la sesión del próximo jueves.
La legisladora expresó que “Repudiamos toda forma de trabajo que viole los derechos humanos y desconozca los derechos laborales reconocidos en el orden jurídico nacional e internacional” y agregó que “debe ser el Ejecutivo provincial quien arbitre de manera urgente los medios necesarios para proteger a los trabajadores y desterrar estas prácticas laborales que enajenan y vulneran los derechos y la dignidad de los trabajadores”.