viernes, 20 de mayo de 2011

Temas tratados en la sesión del H.C.D en Goyena



Aprobación de convenios:
El Concejo Deliberante aprobó la firma de los convenios que permitan la refacción de la subcomisaría de Saavedra por un monto de 245.000 $ y la ampliación de la sala médica y hogar de ancianos de Goyena por un monto de 1.700.000 $ sumado a los 600.000 $ que con anterioridad había presupuesto el municipio saavedrense.
Los expedientes tratados llevan los números 75.792 y 75.790 del año en curso.
Rendición de cuentas:
La rendición de cuentas del ejercicio 2010 fue aprobada en la sesión del concejo deliberante por 8 votos del oficialismo contra 4 del justicialismo.
Precisamente la oposición realizó en el despacho por minoría las argumentaciones no poniendo objeciones desde el punto de vista contable sino desde el pensamiento político con una forma diferente de la utilización de los recursos.
El doctor Aldo Díaz realizó con distintas cifras las argumentaciones vinculadas al presupuesto del año pasado.
Mientras que por el lado del oficialismo el edil Claudio González realizó un resumen de lo realizado en obras públicas, salud y desarrollo humano para luego aprobarse el despacho por la mayoría impulsado por la U.C.R.
Personal estable registro de las personas en Goyena:
La Unión Cívica Radical presentó en la sesión realizada en la vecina localidad de Goyena un proyecto de comunicación donde solicita un personal estable para el Registro Provincial de las Personas.
Desde el año 2.000 la dependencia no cuenta con personal estable luego del deceso de la última funcionaria oriunda de esa localidad.
La atención se brinda una vez por semana concurriendo la delegada de la comunidad de Saavedra.
Al realizar la fundamentación la doctora Ana Lucía García señaló que la comunidad de Goyena cuenta con unas seiscientas personas a lo que se debe sumar una importante zona rural que requiere documentación como partidas de nacimiento, casamiento, defunción y muchas veces al llegar a la población encuentra la dependencia cerrada.
La iniciativa fue aprobada por el cuerpo deliberativo y será girada a la máxima responsable del organismo provincial con sede en La Plata con copia a la delegación municipal de Goyena.
Pista de patinaje:
La construcción de una pista de patinaje pública en el parque municipal de Pigüé propuso el edil Marcelo Dellapítima del justicialismo.
Ponderó que la idea apunta a lo recreativo y a personas que por allí no cuentan con horarios para realizarlo en clubes.
La idea ha sido motorizada por el trabajo que viene realizando un deportista oriundo de Arroyo Corto con distintas premiaciones en la especialidad.
Sí bien el concejal consideró que se trata de una inversión importante, no precisó el monto, sino que lo dejó reservado para los especialistas en el tema luego el mantenimiento es menor y queda luego como propiedad municipal.