El responsable de la oficina de defensa del consumidor en el distrito de Saavedra, Eduardo Luis Marangoni (Adeco) atendió en esta localidad el lunes. Lo hizo en depedencias del Centro de Jubilados y Pensionados de Saavedra. "Realmente muy contentos, se acercó gente con inquietudes, tienen una problemática y quieren orientarse para solucionarla. Hemos dado los primeros pasos y otros piensan que podemos solucionar casos que no competen a nosotros pero la información está al alcance de todos", manifestó. De por sí dijo Marangoni que el area de defensa del consumidor "es muy grande, como consumidores tenemos derechos y obligaciones, se están manejando problemas con tarjetas de crédito, telefonía celular y fija, pequeños problemas comerciales dentro del partido. Hay gente que compra un producto en tal lugar y tienen un problema, la empresa no lo quiere reconocer o le quieren cobrar arriba. Lo que más resalta es la telefonía celular que no pueden dar de baja un teléfono, que le cambiaron de plan ó los módem de internet que corresponden también a la telefonía celular". Los reclamos se canalizan con gente de La Plata, una OMIC (oficina municipal de información al consumidor) que es lo que pregonamos en el distrito de Saavedra:que se forme con el nuevo intendente (Hugo Corvatta) ó con el actual (Rubén Grenada) que nos inviten a formar la OMIC. Al ser una ONG no podemos ejecutar, somos intermediarios. Trabajamos con una OMIC en La Plata, con un cuerpo de abogados que ellos trabajan directamente con las empresas y vamos dando solución a los casos", graficó. Hay casos locales como baja de un teléfono celular se puede realizar localmente y ya está dando resultados, señaló Marangoni. "Sí entra una denuncia a ADECO y es local o del distrito primero se habla con las partes y se agotan las instancias, sí no se llega un acuerdo vamos a la parte legal". Atención en Saavedra: La idea de atender en Saavedra nació por inquietud de un vecino de nuestra comunidad que concurrió a Pigüé. Y allí nació la idea de venir a Saavedra para que "sepan que existimos y queremos colaborar. La gente del Centro de Jubilados y Pensionados ha brindado el lugar para la atención muy amablemente. Es idea por lo menos cada veinte días brindar la atención y que la gente no tenga que molestarse tanto hasta Pigüé. La oficina está funcionando en el local de la Coalición Cívica en Pigüé que atiende martes y jueves de 9 a 12 horas en Alem e Irigoyen, o al teléfono celular 15483464. La iniciativa fue propulsada por Estebán Monti junto a la diputada provincial, doctora Marcela Guido. "Yo tomé la iniciativa de llevarlo adelante y siempre con el apoyo que esto se pudiera traer para el distrito". Marangoni es el presidente de la ONG con un grupo de personas para que el distrito de Saavedra tenga algo para protegernos como consumidores. Decirle a la gente del distrito de Saavedra que se acerque a la oficina de defensa del consumidor: no tenemos una bandería política sino un lugar físico donde atender a las personas. Cualquier persona que tenga dudas se acerque a nosotros que vamos a tratar de solucionarlo y esperamos que sea de utilidad para el partido de Saavedra", precisó el tituilar de la Asociación de defensa del consumidor en el partido de Saavedra, Eduardo Luis Maragoni.
