martes, 1 de noviembre de 2011

Asociación defensa del consumidor en Saavedra

 
El responsable de la oficina de defensa del consumidor en el distrito
de Saavedra, Eduardo Luis Marangoni (Adeco) atendió en esta localidad
el lunes.
Lo hizo en depedencias del Centro de Jubilados y Pensionados de Saavedra.
"Realmente muy contentos, se acercó gente con inquietudes, tienen una
problemática y quieren orientarse para solucionarla.
Hemos dado los primeros pasos y otros piensan que podemos solucionar
casos que no competen a nosotros pero la información está al alcance
de todos", manifestó.
De por sí dijo Marangoni que el area de defensa del consumidor "es muy
grande, como consumidores tenemos derechos y obligaciones, se están
manejando problemas con tarjetas de crédito, telefonía celular y fija,
pequeños problemas comerciales dentro del partido.
Hay gente que compra un producto en tal lugar y tienen un problema, la
empresa no lo quiere reconocer o le quieren cobrar arriba.
Lo que más resalta es la telefonía celular que no pueden dar de baja
un teléfono, que le cambiaron de plan ó los módem de internet que
corresponden también a la telefonía celular".
Los reclamos se canalizan con gente de La Plata, una OMIC (oficina
municipal de información al consumidor) que es lo que pregonamos en el
distrito de Saavedra:que se forme con el nuevo intendente (Hugo
Corvatta) ó con el actual (Rubén Grenada) que nos inviten a formar la
OMIC.
Al ser una ONG no podemos ejecutar, somos intermediarios.
Trabajamos con una OMIC en La Plata,  con un cuerpo de abogados que
ellos trabajan directamente con las empresas y vamos dando solución a
los casos", graficó.
Hay casos locales como baja de un teléfono celular se puede realizar
localmente y ya está dando resultados, señaló Marangoni.
"Sí entra una denuncia a ADECO y es local o del distrito primero se
habla con las partes y se agotan las instancias,
sí no se llega un acuerdo vamos a la parte legal".
 
 
Atención en Saavedra:
 
La idea de atender en Saavedra  nació por inquietud de un vecino de
nuestra comunidad que concurrió a Pigüé.
Y allí nació la idea de venir a Saavedra para que "sepan que existimos
y queremos colaborar.
La gente del Centro de Jubilados y Pensionados ha brindado el lugar
para la atención muy amablemente.
Es idea por lo menos cada veinte días brindar la atención y que la
gente no tenga que molestarse tanto hasta Pigüé.
La oficina está funcionando en el local de la Coalición Cívica en
Pigüé que atiende martes y jueves de 9 a 12 horas en Alem e Irigoyen,
o al teléfono celular 15483464.
La iniciativa fue propulsada por Estebán Monti junto a la diputada
provincial, doctora Marcela Guido.
"Yo tomé la iniciativa de llevarlo adelante y siempre con el apoyo que
esto se pudiera traer para el distrito".
Marangoni es el presidente de la ONG con un grupo de personas para que
el distrito de Saavedra tenga algo para protegernos como consumidores.
Decirle a la gente del distrito de Saavedra que se acerque a la
oficina de defensa del consumidor: no tenemos una bandería política
sino un lugar físico donde atender a las personas.
Cualquier persona que tenga dudas  se acerque a nosotros que vamos a
tratar de solucionarlo y esperamos que sea de utilidad para el partido
de Saavedra", precisó el tituilar de la Asociación de defensa del
consumidor en el partido de Saavedra, Eduardo Luis Maragoni.