jueves, 10 de mayo de 2012
Omar Sevillano asistió a congreso provincial de municipales
A nivel provincial y nacional los municipales piden la derogación de la ley 11.757.
La norma legal "ata a los municipales y los deja afuera del crecimiento que ha tenido hoy la Argentina.
Como todo el mundo tiene paritarias, nosotros no tenemos paritarias, los intendentes no te atienden y terminás haciendo un paro y te dicen que lo estás presionando", mencionó Omar Sevillano quien ha participado de un congreso provincial en Mar del Plata para integrantes jóvenes de sindicatos municipales.
Asistieron también la secretaria adjunta Yanina Cerdeira y la secretaria gremial Karen Keegan.
Señaló la importancia del diálogo paritario ya que al paro "se llega porque el intendente no te atiende y siempre queda atrapada la gente de por medio".
Se hizo en el congreso un repaso de la historia sindical.
Sevillano tiene solo cuatro años en la estructura municipal.
A su vez cuentan con una confederación de municipales a nivel mundial.
"En este distrito-por Saavedra- estamos muy bien porque el sindicato ha trabajado, porque hay pocos contratados.
Los intendentes utilizan la ley 11.757 para contratar gente y así ganar votos.
Tienen gente que la llevan al partido, que los apoyen, esos colectivos llenos en las manifestaciones es parte de esto, porque sí no van los echan y no tienen derecho a reclamar nada", mencionó nuestro entrevistado.
En el congreso se presentó un caso de una persona que tenía 27 años como contratado y llegó un día "el jefe y dijo a partir de hoy no trabajás más, no sos parte del plantel.
Encima como era contratado no lo indemnizaron, 27 años tirados a la basura.
Hoy está en juicio en la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ya favoreció en primera instancia a esta persona", mencionó Omar.
Aquí estamos bien posicionados y "el intendente(Hugo Corvatta) ha accedido a hacer la junta de calificación, promoción y ascenso que regula tanto la calificación como quien entra al municipio que es lo que tiene que hacer toda la provincia.
La gente entra porque se genera un puesto o porque se necesita, no como están entrando ahora en planta contratada y después a la larga quedan", señaló el representante de Saavedra ante el sindicato municipal.
La idea es de proseguir con reuniones zonales y la próxima será con la inauguración del sindicato de Darregueira y para "ver el desfasaje que hay: ellos tienen un básico de 800 $, están muy mal y como ellos hay muchos municipios que están de la misma manera".
En el municipio de Saavedra para una persona que ingresa al servicio urbano el sueldo básico es de 2700 $ hasta "junio que progresivamente vamos a ir cobrando este 13 % que nos dio el intendente con lo cual estaríamos llegando a los 3000 $", culminó Omar Sevillano, integrante del sindicato de trabajaodres municipales del partido de Saavedra.