domingo, 3 de junio de 2012

Los bomberos voluntarios celebraron su día






El 2 de junio se recordó el día nacional del bombero voluntario.
Corría el año 1884 cuando el inmigrante italiano Tomás Liberti funda el primer cuerpo de bomberos voluntarios en el barrio de la Boca.
En Saavedra pasadas las 15 horas se realizó una concentración en el cuartel central donde participaron bomberos activos y de la reserva, directivos y familiares.
La comitiva se trasladó a la necrópolis local donde en el sitio diseñado por el extinto jefe, comandante mayor Ricardo José Gentili se realizó una formación, colocación de flores y la invocación religiosa a cargo del Padre Sergio Jara.
El religoso destacó que en el atardecer de la vida seremos juzgados en el amor, tal cual lo señaló San Juan de la Cruz , y comparó la tarea que cumplen los bomberos voluntarios arriesgando muchas veces sus vidas en beneficio del bien común.
Se visitaron los sitios donde descansan servidores públicos de nuestro medio.
De regreso al cuartel se sirvió chocolate, gaseosas y tortas para la familia bomberil.
También se recibieron distintos llamados y saludos entre ellos la visita de una delegación del Hogar de Ancianos acompañados para saludar a los bomberos.
Al caer la tarde el jefe del cuerpo activo Eugenio Tejera presidió la formación frente al cuartel donde el oficial Luis Sarmiento y el bombero Horacio Vázquez arriaron el pabellón nacional.
De los actos tomaron parte además delegaciones de los destacamentos N- 1 y 2 de Goyena y Dufaur respectivamente a cargo de los servidores públicos Juan Angel Duverni y José Luis Sansinena.
También directivos y bomberos  acercaron un presente y compartieron algunos momentos con los abuelos en el Hogar de Ancianos "La Sagrada Familia".
Los actos cerraron con una misa en acción y petición de gracias ofrecida en la Iglesia "Nuestra Señora del Carmen", de Saavedra.