En la jornada de hoy se concretó la 75 Peregrinación a la Ermita Nuestra Señora de Luján de la Sierra en Saavedra donde se congregaron miles de fieles. A pesar de que durante la noche anterior se registraron precipitaciones, los devotos acudieron al Santuario Arquidiosesano.
La carreta llevando la imágen de la Virgen partió desde la parroquia de Saavedra escoltada por jinetes de varios centros criollos y acompañada por cientos de peregrinos de toda la región, que transitaron los siete kilometros de tierra que separan el pueblo de la ermita.
En el Santuario una multitud esperaba la llegada de la imágen de la Virgencita. El arzobispo Monseñor Guillermo Garlatti la recibió en medio de una calurosa bienvenida que le brindaron los presentes . Luego se trasladaron al altar para celebrar la santa misa.
A pesar de la llovizna que inició antes de mediodia la gente se quedó almorzando en el hermoso predio y se podian ver los diferentes grupos comaprtiendo y visitando la Capilla Movil del Padre Pascual.
El momento jóven, coordinado por la Pastoral de la Juventud de Bahía Blanca, fue animado por el grupo musical "Sigue Vivo" de Punta Alta . En este espacio los chicos disfrutaron de canciones, bailes y dinámicas que hicieron que pudieran expresar y demostrar su fé en Cristo Jesús.
El cielo se había despejado para la hora de la Procesión, con la Imágen de Nuestra Señora de Luján en andas se dió la vuelta al cerro rezando el Santo Rosario, los jinetes encabezaban .
A continuación se realizó la misa de cierre con la participación de un coro de Coronel Suarez.
Una vez más la gente demostró su fé y devoción como viene ocurriendo desde hace setenta y cinco años en este mismo escenario.