miércoles, 31 de octubre de 2012

Habrá encuentro entre sindicalistas y el ejecutivo municipal


Se  extiende el paro municipal por otras 24 horas hasta el día jueves.
Lo informaron voceros del sindicato de empleados municipales del partido de Saavedra.
El día miércoles no tuvo eco las negociaciones llevadas a cabo por un representante del ministerio de trabajo de la regional Coronel Suárez.
Al decir de la conferencia de prensa del martes el ejecutivo municipal mantenía la postura de no confirmar en el cargo que ostentaba el empleado Guillermo Cavalier y de hacer según el secretario de gobierno, Diego Marezi todo el gabinete se tendría que ir.
Tras los insultos que vertiera el secretario de obras públicas arquitecto Germán Elsegood al responsable de servicios urbanos Guillermo Cavalier en presencia de unos doce trabajadores  fue el detonante para el paro.
Ahora se aprecia que el jueves habrá un canal de diálogo.
Se encontrarán por el ejecutivo municipal los secretarios de gobierno y obras públicas, doctor  Marezi y arquitecto  Elsegood con el secretario general del sindicato Néstor Battista y el nombrado Cavalier.
Por lo que se ha podido recoger en fuentes gremiales Cavalier sería restituído en el cargo y por otro lado se habla que se daría de baja al inspector municipal en Saavedra, Javier Iturrioz.
Una de las variables sería proseguir con el area de inspección general viajando a Saavedra como acontenciera al jubilarse el anterior inspector Luis Conrad hasta que fuera nombrado Iturrioz, o también puede existir la posibilidad que Iturrioz sea trasladado a Pigüé.
Son variables que se barajan en este conflicto de los municipales.
En algunos sitios se aprecia que los residuos están ubicados en los canastos con un plazo de casi 24 horas en Saavedra y que no han sido recogidos todavía.
Las tareas de recolección la realiza un privado.
Sí la situación se destraba el jueves la audiencia de conciliación en Coronel Suárez prevista para el viernes permitiría a las partes poder zanjar las diferencias y levantar la medida de fuerza.
Caso contrario y en cercanías del fin de semana el conflicto podría proseguir y quizás como ha acontecido en otras oportunidades extenderse a otras areas laborales que conforman la municipalidad del distrito saavedrense.