Pasadas las 19 horas del lunes 19 de noviembre tuvimos la noticia del fallecimiento del veterano dirigente justicialista Omar Alfredo Leguina.
Su deceso se produjo en el Hospital Municipal "Adolfo Ducos" de Pigüé donde se encontraba internado.
A pedido del intendente Hugo Corvatta el velatorio de sus restos se concreta en el salón de actos de la delegación municipal de la localidad.
Saavedrense de pura cepa, tenía 80 años.
Vio nacer al justicialismo en el cual se consustanció especialmente llegando a ocupar diversos cargos en el terreno partidario, fue delegado municipal de su pueblo durante la gestión del intendente Luis Roberto Ripani en los períodos 1987 a 1991 y de 1991 a 1995 y luego ocupó la titularidad del Concejo Deliberante.
Presidió por varios años la secretaría general de la Unidad Básica Justicialista "Teniente General Juan Domingo Perón", en Saavedra y fue también conductor del justicialismo distrital.
Fue empleado, comerciante, ejerció por varios años la dirección del periódico "La Semana" y un hombre comprometido a su vez con las instituciones de la localidad.
Integró el Consejo de Administración de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Saavedra Ltda, el Centro de Jubilados y Pensionados de Saavedra, la ex Liga Regional de Fútbol "Las Sierras" y simpatizó con el club Social y Deportivo "General San Martín, entre otras entidades.
Fue un hombre que gustó de la lectura y de los recitados que compartió por última vez el 9 de noviembre en los festejos del día de la tradición en la Escuela Nº 2 "Bernardino Rivadavia" junto a uno de sus nietos.
En 1996 al preparse la primera representación del Vía Crucis Viviente ideado por monseñor Luis Carlos Montero en la Ermita "Nuestra Señora de Luján de la Sierra" tomó en el relato gauchesco la voz de Jesús por varias ediciones.
Entregó una completa documentación vinculada a planos a la comisión de fomento para que esta a su vez junto a la comisión pro-cárcel gestionara el emplazamiento de la hoy unidad penitenciaria Nº 19.
Unió su vida a Haricleé del Carmen Gayraud y hoy le suceden sus hijos Enrique, Mario y María José, nietos y demás familiares.
Sus restos serán inhumados a las 16 horas en el cementerio de Saavedra.
Con el fallecimiento de Omar Leguina se va uno de los emblemas del histórico justicialismo en el distrito.