miércoles, 7 de noviembre de 2012
Por conflicto municipal no hubo encuentro entre las partes
Tras la audiencia de conciliación en la delegación regional del ministerio de trabajo de Coronel Suárez se impulsó una tregua por un lapso de 15 días entre el ejecutivo y el sindicato municipal.
Para el lunes5 de noviembre estaba previsto un encuentro entre el sindicato de trabajadores municipales con el intendente Hugo Corvatta que no se ha concretado.
En diálogo vía telefónica Néstor Battista, secretario general del sindicato comentó el martes por la tarde que el secretario de gobierno, doctor Diego Marezi anunció que la reunión podría trasladarse para este viernes 9 de noviembre.
La fecha deberá diferirse quizás para el inicio de la venidera semana ya que este viernes es asueto por el día de los empleados municipales y el intendente Corvatta será recibido junto a otros jefes comunales de la sexta sección electoral por la Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner para anunciar las obras que se han aprobado para sus respectivos distritos.
El tema recordamos que desecandenó el conflicto en el distrito de Saavedra y que se extendió por una semana fueron los insultos que propinara el secretario de obras públicas arquitecto Germán Elsegood al responsable de servicios urbanos Guillermo Cavalier en presencia de otros doce trabajaodres.
El sindicato cuya mesa directiva integra el mismo Cavalier pide la restitución en su puesto algo que en principio la comuna habría negado.
Aguardemos sí las partes antes de que se cumpla el plazo fijado por la cartera laboral llegan a un punto de acuerdo, sí prosigue el conflitcto o debe laudar nuevamente la representación provincial del ministerio de trabajo regional.