lunes, 14 de octubre de 2013

Multitudinaria demostración de Fe en la Ermita



















Celebrando las Bodas de Brillante el Santuario Mariano, recibió en la jornada de hoy, a miles de fieles que llegaron desde diversas ciudades de la región a los pies del cerro, para venerar la imágen de la Virgen de Luján de la Sierra en Saavedra.

Desde la mañana, con un sol radiante y un clima cálido, la multitud esperó ansiosa la llegada de la carreta con la virgencita, que entró escoltada por jinetes de diferentes Centros Criollos y por familiares de aquellos, que en el año 1938 en la primera Peregrinación, la acompañaron.
 Gran cantidad de peregrinos  participaron de la celebración de la Santa Misa Solemne concelebrada por el Arzobispo Bahiense Monseñor Guillermo Garlatti.
Sobre el mediodía se realizó la Bendición de la placa recordatoria colocada en la ermita de piedra.
 Durante el almuerzo rondas de jóvenes, familias y grupos de parroquias, compartieron un momento de descanso y  encuentro en el magnifico predio natural del lugar.
A las 15 hs. los jóvenes tuvieron el protagonismo, este espacio que crece año a año impulsado por Monseñor Garlatti y coordinado por la Pastoral de la Juventud, donde se presento la banda de rock cristiano "Sigo Vivo" y jóvenes dieron testimonio de su participación en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, con el Papa Francisco.
  Como estaba estipulado a las 16.30 horas se concretó la Procesión al cerro con la imágen de la Virgen y el rezo del  Santo Rosario, a cargo de las Hermanas Franciscanas, para culminar con la misa de Clausura.