Con una escuadra en líneas generales juvenil, San Martín de Saavedra cayó en su campo de deportes en los últimos minutos ante Empleados de Comercio de Guaminí por 3 a 1.
Los locales tuvieron como mínimo tres bajas sensibles en su formación como el arquero Juan Ignacio Dello Russo que fue reemplazado por Lautaro Eckardt de tan solo 14 años y que recibió la felicitación de sus pares de Guaminí por la actuación de mérito durante el cotejo.
También no pudieron estar en el celeste Juan Ignacio Peréz y Matías Caldera.
En el primer tiempo el equipo visitante insinuó con dos situaciones a los 8 y 10 minutos por intermedio de Balvidares y Valdés que se fueron desviadas.
Luego llegó otro balón que Eckardt arrojándose envió al corner.
La situación más clara se dio a los 20 minutos por un remate de un jugador de la visita que rechaza Eckardt da en el palo y vuelve a contener el joven arquero del local.
A los 22 minutos otro disparo de Lucas Balvidares permite que Eckardt tirándose contra su izquierda desvíe el peligro y a los 27 minutos otro disparo de la gente de Guaminí se estrella en el travesaño.
Varias eran las oportunidades para la visita pero el gol no llegaba.
Los locales llegaron al arco contrario a los 32 minutos a través de un desborde de Argüello y que Nicolás González remata desviado.
A los 36 minutos Empleados de Comercio busca a través del movedizo Manucello quien cede a García Pereyra y su disparo se va afuera.
Y la más clara para los sanmartinianos se dió a los 44 minutos cuando desborda por la derecha Juan Olagaray para Rostand y el balón es rozado por un defensor y se va al corner.
Aí termina el primer tiempo con marcador cerrado con la calidad de Mancuello y el aporte de Balvidares en el visitante.
Por los locales el técnico pedía el enlace entre Bini y Argüello, los jugadores hábiles con el balón.
En el complemento a los tres minutos otra pelota es desviada por el arquero Lautaro Eckardt que se convierte en figura de su equipo tras remate de Eduardo Rodríguez.
Y a los 7 minutos de la segunda etapa llega la apertura del marcador para la gente de Guaminí: a través de un rechazo recibe Balvidares que coloca un terrible disparo contra el parante izquierdo y nada que hacer para el juvenil arquero.
El equipo de San Martín trata de buscar el empate.
A los 28 minutos del segundo tiempo un tiro libre ejecutado por Freites llega a Argüello quien de media vuelta remata desviado.
A los 30 minutos salva la segunda caída de su arco en la línea el segundo zaguero central de San Martín, Martín Galgano.
Luego de las variantes introducidas por los técnicos llega el empate para San Martín donde Sandoval sanciona infracción dentro del area y el penal lo convierte Marcelo Bender rematando contra el palo derecho de Geuman cuando corrían 83 minutos.
La visita estaba más cerca pero el local buscó y obtuvo la igualdad.
Balvidares también fue protagonista del tiro libre libre que sanciona el juez sobre el ataque de Empleados de Comercio y que se convierte en un golazo contra el palo izquierdo de Eckardt.
Y a los 90 minutos cesión de Balvidares para el ingresado Luciano De la Canal que define de derecha en forma baja ante la salida del cuidapalos de San Martín, partido liquidado y solo restaba el descuento de 4 minutos que dio Sandoval.
San Martín con una escuadra juvenil aguantó el primer tiempo pero careció de potencia ofensiva.
Empleados de Comercio lo que desperdició en el primer tiempo lo transformó en victoria en los últimos minutos de juego llevándose tres valiosos puntos del Parque Amaika Racing Club de Saavedra.
Fútbol menor: San Martín recibió a Peñarol
En la segunda fecha del torneo clausura de las divisiones menores de fútb ol San Martín recibió el sábado 2 de noviembre a Peñarol de Pigüé.
Igualaron 1 a 1 en sexta y los saavedrenses perdieron en octsva por 3 a 1.En la segunda fecha del torneo clausura de las divisiones menores de fútb ol San Martín recibió el sábado 2 de noviembre a Peñarol de Pigüé.