miércoles, 8 de enero de 2014

Casi ocho horas trabajaron bomberos para controlar incendio en el establecimiento "La Raquel".


Bomberos de Saavedra, de los destacamentos de Goyena, Dufaur y una dotación de Pigüé trabajaron casi ocho horas para extinguir el incendio que se desató el martes en el establecimiento "La Raquel".
De acuerdo a las consultas realizadas hubo quemas estimadas entre 200 a 500  hectáreas de rastrojos, un cepo, corrales y alambrados.
La polícia local alertó del siniestro el martes a las 15.15 horas.
Cinco minutos más tarde sale la undiad 2 con tres bomberos, a las 15.21 lo hace el móvil 11 con cinco servidores y a las 15.50 se llama al Destacamento 2 de Dufaur que participa con otros con cinco hombres.
De Saavedra sale a las 16 horas la unidad 12 con otros cinco bomberros voluntarios y en misma hora se convoca al Destacamento 1 de Goyena quien participa con la unidad 9 y cuatro bomberos voluntarios.
A las 18 horas y 5 minutos dos bomberos de la localidad se suman en vehículo particular a combatir el fuego en "La Raquel".
Participó el bombero de la reserva Roberto Madrid y Mauro Crespo como colaborador.
También estuvo trabajando una dotación de seis bomberos del cuartel Pigüé quienes se retiraron a su cuartel a las 21 horas.
Los bomberos de los destacamentos de Dufaur arribaron a su sede a las 22.50, los de Goyena a las 23.15 y los servidores locales al cuartel central a las 23 horas con 25 minutos.
El operativo estuvo coordinado por el oficial Claudio González.