Los bomberos voluntarios de Saavedra y Dufaur sofocaron sendos incendios en los campos de los productores Hugo González y Eduardo Ducos el lunes, se informó en el cuartel central.
A las 2.45 del 6 de enero el destacamento Nº 2 de Dufaur se dirige hacia el campo de González con las unidades 5 y 6 y ocho servidores públicos, quedando un bombero de guardia en el destacamento.
A las 3.10 desde el destacamento se solicita refuerzo al cuartel central saliendo a las 3.20 el móvil 2 con tres servidores y a las 3.34 la unidad 11 con cinco bomberos voluntarios
Se dispone una guardia en Saavedra de tres bomberos voluntarios.
Este primer foco de fuego es controlado y los servidores retornan a Dufaur a las 6.30 y a Saavedra a las 7.20 horas.
Segundo llamado:
Paralelamente a las 8.55 se recibe un llamado del cuartel de Pigüé
alertando de un incendio de pastos naturales en el campo del productor
Ducos.Segundo llamado:
En un primer momento el fuego es sofocado por el destacamento de Dufaur y ante su llamado a las 10.15 parten del cuartel central las unidades 2 con tres bomberos y la 11 con otros cinco bomberos y queda una guardia en Saavedra de siete efectivos.
El operativo estuvo a cargo de Alejandro Cerón y los daños registrados según la fuente consultada fueron algunos rastrojos y alambrado.
Los bomberos regresaron al cuartel de Saavedra a las 17.04 horas.
Fuego en inmediaciones a la unidad 19:
El oficial de bomberos Luis Sarmiento da aviso al cuartel de un foco ígneo de pastos naturales en inmediaciones a la unidad penitenciaria Nº 19.
A las 16.10 sale la unidad 12 con cuatro bomberos, quedan de guardia dos bomberos en el cuartel.
A las 17.05 al llegar el personal del anterior siniestro se une a sus compañeros con las unidades 2 con tres bomberos y la 11 con otros cuatro efectivos.
Las llamas quedan controladas a las 19.55 horas al retornar el personal y las tres unidades 12, 11 y 2 al cuartel bomberil, señala el parte de prensa dado a conocer.
