domingo, 5 de enero de 2014

Los Reyes Magos en Saavedra



Por los últimos siniestros y la falta a tiempo de los elementos municipales para adecuar el camino hacia la Ermita la bajada de los Reyes Magos se concretó en la noche del sábado 4 de enero en la plaza Obreros del Riel, sobre la avenida Cornelio Saavedra, como medida de excepción.
Un buen número de niños acompañados de sus padres u otros familiares pudieron compartir el relato previo del nacimiento de Jesús que fue encarnado por el bebé de dos meses Brandón Hernán Parra.
Los papeles de la Virgen María y José estuvieron a cargo de María Belén Garmendia y Juan Pablo Leoni, el arcangel Gabriel fue personificado por Robertina Filócomo, como posaderos actuaron Herminio Bauer y Carlos Bittner, además de un grupo de niños como ángeles y otros vecinos que actuaron como pastores.
Las diferentes escenas que aprecian el nacimiento de Jesús fueron seguidas a través de un relato acompañado por música.
La tarea organizativa estuvo a cargo de Mónica Uñates y en vestuario Daniela Fortunati.
Los Reyes Magos llegaron a caballo desde la calle Chacabuco tomando por Avenida Cornelio Saavedra para ofrecer oro, incienso y mirra al Salvador, luego se realizó la entrega de juguetes a los niños.
Muchos de ellos saludaron y posaron para la fotografía con Melchor, Gaspar y Baltasaron que llegaron con el apoyo del Centro Criollo "Las Sierras" y  de la vecina Nora Cassano.
Al concluir se realizó el sorteo por parte del municipio del distrito de Saavedra de una bicicleta resultando favorecida la niña Jazmín Lares.
Estando presentes la delegada municipal Marta Pacheco y la titular de la comisión de la Ermita "Nuestra Señora de Luján de la Sierra", Marta H. de Castillo.
Paralelo a los festejos desde la comisión del santuario y el apoyo de la comisión de festejos se ofreció un esmerado servicio de cantina.