La presidenta de la comisión de la Ermita, Marta Holzmann de Castillo ha informado que tras consultas realizadas por el capellán del santuario padre Sergio Jara con la delegada municipal Marta Pacheco la llegada de los Reyes Magos se concretará en Saavedra el sábado 4 de enero a las 21.30 horas y no en la ermita.
A raíz de los últimos incendios y por la emergencia vivida no se puede garantizar en este momento un adecuado servicio de regador, con un camino en no buenas condiciones y además los bomberos no pueden brindar su colaboración ya que están afectados a combatir siniestros en nuestra zona, por lo cualse ha tomado tal determinación, de realizar el traslado de la festividad en la planta urbana de Saavedra y no en el santuario arquidiocesano, como viene sucediendo desde 1.996.
Asimismo por el mal estado del camino también la Santa Misa se cumplirá desde las 20.30 horas en la parroquia "Nuestra Señora del Carmen" de Saavedra.
Melchor, Gaspar y Baltasar entregarán los juguetes a los niños en el playón del club Ferro y en caso de mal tiempo se realizará en el interior del edificio mencionado.