miércoles, 8 de enero de 2014

Se incendio autobomba de Dufaur, quedo atrapado por el fuego




En la jornada de hoy los bomberos del destacamento de Dufaur acudieron a sofocar un incendio en la zona rural, el fuego atrapó el autobombas y -se quemó totalmente el móvil , tres servidores debieron ser asistidos.


Los bomberos voluntarios de Saavedra y los destacamentos de Goyena y Dufaur trabajaron por un lapso de casi nueve horas para extinguir el fuego de pastos naturales en los establecimiento "La Raquel" y de Jesús Rodríguez.
Además quedó inutilizado por las llamas el rodado 5 del destacamento Nº 2 de Dufaur y tres bomberos fueron asistidos por los médicos.
A las 11.50 se cursó el llamado de la estancia "La Saudade" sobre un incendio de pastos naturales.
Salió del cuartel central a las 11.55 horas la unidad 2 con tres bomberos.
A las 12 la unidad 5 -luego consumida por las llamas- llega desde Dufaur con cuatro bomberos voluntarios.
Al mediodía el rodado 11 con otros cinco servidores.
A las 13 horas se suma en vehículo particular el bombero Ismael Chaves.
A las 15 horas llegan refuerzos del destacamento Nº 1 de Goyena con seis bomberos voluntarios en la unidad 9 y el móvil 6 de Dufaur con otros dos servidores.

También trabaja desde las 15.40 la unidad 12 con cuatro bomberos.
Se sumaron el camión regador y la motoniveladora municipal.
A las 15.55 la unidad 11 llega a Saavedra para la carga de combustible para las motobombas y motosierras y allí se suma el bombero Eduardo Bilotta.
Aproximadamente a las 15 horas el móvil 5 no arranca, no pude ser asistido con el auxilio de mochilas y los autobombas ya sin agua provocan  la pérdida total del rodado consumido por las llamas,  que integra el parque tractivo bomberil asignado al destacamento Dufaur.
La ambulancia del Hospital Municipal "Dr. Miguel Svarch" en el lugar con la doctora Mercedes Martín atiende al bombero Ezequiel Lucero y a los servidores públicos Gustavo Minich y Eduardo Bilotta se los lleva en misma ambulancia al Hospital Municipal "Dr. Adolfo Ducos", de Pigüé.
Allí son examinados por el doctor Raúl Wagner, se sacan radiografías y se comprueban lesiones de orden muscular.
Bilotta debe cumplir reposo por tres días inmovilizado el brazo por lesión muscular cara interno lado derecho mientras que Minich con un reposo de cinco días presenta también desgarro del hombro derecho.
Ambos con medicación.
Los daños en el campo fueron de alambrados y rastrojos en unas 200 hectáreas.
Las unidades y personal retornaron al cuartel a las 21 horas.
El operativo estuvo a cargo del oficial Claudio González.