martes, 4 de febrero de 2014

El intendente municipal se reunió el martes con el presidente y jefe de bomberos voluntarios de Saavedra

 
El intendente municipal Hugo Corvatta recibió en su despacho en la mañana del martes al presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Osvaldo Fidalgo y al jefe del cuerpo activo, Eugenio Tejera.
Del encuentro participó además la delegada comunal por Saavedra, Marta Pacheco.
Los integrantes de la sociedad bomberil expusieron ante el jefe comunal la necesidad económica y plazos para solventar el pago del autobomba recientemente adquirido en Lanús para reemplazar al siniestrado que pertenece al destacamento de Dufaur y los últimos gastos que originaron los incendios serranos de enero en el distrito totalizando 350 mil pesos.
El jefe comunal por un lado se comprometió a brindar alguna ayuda desde el municipio dependiendo de los aportes de coparticipación de provincia y nación, explicó el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Saavedra.
Además Corvatta realizará gestiones ante la provincia y nación ya que el mismo día de la reunión  viajaba  a La Plata.
Se elevó una nota al ministro de asuntos agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, dando a conocer la situación por la que atraviesan con estos gastos producidos en los últimos incendios serranos el cuartel de bomberos de Saavedra que será entregada por el propio intendente Corvatta
También una misiva  al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible  que conduce Hugo Bilbao agradeciendo la entrega de handies y dos tanques de unos mil litros que están al llegar.
A su vez en el orden local para poder contar con una partida ampliada para Defensa Civil cercana a los 400 mil pesos se debe contar con la aprobación de los bloques del concejo deliberante- que en anterior reunión habian dado su conformidad.
En principio habría apoyo del bloque del oficialismo y del frente Renovador para que esa partida se destine a los gastos originados por estos siniestros en la cual tuvieron participación en un encuentro con los concejales referentes de los tres cuerpos de bomberos voluntarios del distrito:Pigüé, Saavedra y Espartillar.
De ser positivas las gestiones en el orden provincial y nacional se repondría el dinero sacado y sí es superior se destinaría ese sobrante a los cuerpos de bomberos.
En cambio desde el Frente Cívico- no son partidarios de realizar esa ampliación de partidas y sí  que el intendente realize las gestiones antes los organismos provinciales y nacionales.
El tema sería tratado por los ediles en una reunión del cuerpo deliberativo previsto para el 12 de febrero.