miércoles, 23 de abril de 2014

MINISTRO DE JUSTICIA CASAL PRESIDE ACTO EN LA UPSO, PIGUE




En  el día de  hoy se  llevo a cabo  el  Acto Académico de  Lanzamiento de  la Tecnicatura Superior En  Ejecución Penal y la puesta en  funciones de  veinte nuevos agentes penitenciarios, en la Sede Del  Rectorado  De La Universidad Provincial  Del  Sudoeste, de  la Ciudad de Pigue, contado  con la presencia del señor Ministro de Justicia de la Provincia, Dr. Ricardo CASAL, el señor Intendente Municipal de Saavedra, Don. Alejandro Hugo CORVATTA, el señor Rector de la UPSO, Dr. Hernán VIGIER,  el señor Subsecretario de Política Criminal, Dr. Cesar ALBARRACIN,  la señora Jefa del Servicio Penitenciario, Dra. María Florencia PIERMARINI.
Este  programa de  formación es el  resultado  del  trabajo conjunto y cooperación mutua entre el  Ministerio de  Justicia de la  provincia de buenos aires , la  Municipalidad de  Saavedra y la Universidad Provincial del  Sudoeste que desde distintos ámbitos acompaña a  la comunidad en la  búsqueda de su  bienestar
Dando  comienzo al acto  luego  de entonar  las estrofas del Himno Nacional  Argentino, se efectuó por parte del señor Ministro de Justicia Dr. Ricardo Casal la Puesta en  Posesión de los Cargos de  veinte nuevos agentes penitenciaros que cumplirán sus funciones en la Unidad Nº 19 Saavedra posteriormente el  señor Intendente Municipal  don Alejandro Hugo Corvatta se refirió a los presentes con las siguientes palabras
Podemos considerar esto que ocurre hoy como un logro , porque estamos generando  junto con los  veinte jóvenes que acaban de  asumir sus funciones y los cincuenta y cinco que van a iniciar  su  carrera como oficiales en el Servicio Penitenciario Bonaerense setenta y cinco nuevos puestos de trabajo, a todos ellos les digo ha sido una buena elección para la cual  van  a necesitar  como en  todos los ordenes de la vida sacrificio dedicación y amor a  lo que hacen en  dos años van a tener  el privilegio de  pertenecer a  esta fuerza de seguridad y lo que es mas importante  una salida laboral.
Es una gran  oportunidad para esta  la única universidad  de  la  provincia de buenos aires , y para los ciudadanos del  distrito ya que en un distrito  como el nuestro 75 nuevos  puestos de  trabajo  tienen  un significado  y una importancia incalculable.

Posteriormente para dar  cierre al  acto el  Señor Ministro de Justicia de la Provincia, Dr. Ricardo Casal, brindo  un discurso  a los presentes mencionando las siguientes  palabras.
El  hecho de  estar  aquí en este acto  de  puesta en posesión del  cargo  de  los nuevos  agentes  penitenciarios y de  inauguración del  nuevo ciclo lectivo, es una excusa  para el  sentido  principal  de  nuestra visita a este distrito  ya que nuestro  objetivo principal  es  agradecer  todo  lo que hace una comunidad para mantener  un servicio penitenciario eficiente  trabajando desde adentro  y desde afuera y agradecer  a un intendente como Hugo, por ejercer La intendencia de  una manera democrática por excelencia a trabajando siempre  por y para su  comunidad.
Hoy la universidad es una realidad que podemos concretar , esta es  la octava escuela universitaria penitenciaria y decidimos venir porque este es el icono del  resto de  los modelos porque sabemos del  sueño  y la  idea  sobre  la jerarquización de  la  educación, vamos a  trabajar  para  que a  fines 2015  la condición par el  ingreso al  SPB va  a ser  la obtención del  titulo universitario para ser  oficial  penitenciario, vamos  a la carrera universitaria sin retorno cuando  una universidad aporta conocimiento  y curriculr va  a portar  a las decisiones que los  futuros agentes  tomen ya que con conocimiento las  decisiones  que se tomen tienen mas valor
El  SPB tiene  una función social importantísima que es atender a  los detenidos que son quienes están fuera del sistema, es una tarea difícil, la función social del estado  por excelencia es  trabajar dentro  del  sistema penitenciario, para reinsertarlos al lugar en donde estaban o a otros y que  despeñen una vida normal. Para los nuevos agentes esta es la misión que les encomendamos trabajar  con honestidad vocación y compromiso.
A  los alumnos les  pido  que tengan mucha atención a la curricula  que se les  va a impartir  ya que esta es  una fuente laboral  asegurada lo que no es  muy común hoy en día, eso se logra con una apertura al  conocimiento y la lógica. Agradezco  a la gente del  distrito  ya que cada ves que he venido  hemos sido muy amablemente atendidos para nosotros ha sido esta  una buena excusa para venir a  gradecer  personalmente  por  todo a  la gente del  distrito.”