lunes, 7 de julio de 2014

Bodas de Oro del Jardín de Infantes de Saavedra

 
 
 
 

Se recordaron los 50 años de la creación del Jardín de Infantes Nº 905 "Olga Vignau" de Saavedra.
El acto protocolar se desarrolló en el Teatro Español de Saavedra el sábado 5 de julio.
Las autoridades civiles estuvieron encabezadas por el intendente municipal Hugo Corvatta y las educativas por la inspectora de educación de la Región 23 profesora Dina Balma quienes junto a la directora del establecimiento Mabel Hein hicieron uso de la palabra.
Se reconocieron a los padrinos de la institución educativa la firma Oregui y Cía ya que fue Roberto Raúl Oregui uno de los impulsores del edificio propio con el que cuenta la entidad junto con la entonces inspectora Carmen Hecht y el comisionado municipal en ese entonces Jaime Brú.
Por ello estuvieron presentes las hijas del extinto vecino:Vivian, Adriana y Daniela Oregui.
También recibieron presentes los integrantes de la primera promoción, docentes, cooperadores y personal auxiliar, entre ellos la señora Lidia Yan de Saborido con 30 años de labor y que prosigue prestando funciones en el jardín saavedrense.
La diputada provincial Marisol Merquel entregó a la directora Hein e integrantes de la Asociación Cooperadora un subsidio por 25 mil pesos.
Los actos finalizaron en el mismo establecimiento con el canto del feliz cumpleaños, recorrida por el jardín y se pudo apreciar la exposición de carpetas, guardopolvos y fotografías de los ex alumnos.