martes, 26 de agosto de 2014

El escritor Pablo Bigliardi en Saavedra



Por la mañana del lunes 25, el escritor Pablo Bigliardi mantuvo una charla y contestó preguntas a los alumnos de la Escuela Nº 1 "Manuel Belgrano", donde cursó todo el ciclo primario educativo, siendo invitado por la directora del establecimiento, Silvina Rodriguez, quien se contactó con Pablo, que actualmente radica en Rosario, para organizar la visita y brindar a los niños el testimonio de un ex alumno que se convirtió en escritor.
Por la tarde en la Biblioteca se compartió un Café Literario donde el escritor presentó su novela "Determinación", rodeado de familiares, ex compañeros de la escuela, una de sus docentes de primaria Marisa Fortunatti y vecinos de la comunidad.
Luego de treinta y tres años sin volver al pueblo, Bigliardi tuvo una acogida muy cálida de parte de los saavedrenses.
En 2009 terminó esta novela que alude a tres palabras juntas:una es la determinación, la otra es la terminación (que el heróe Diego Lamas concluye) y la otra es la nación que está cuestionada por el mismo heróe de la novela, siendo relativamente autobiográfica.
La novela fue declarada de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y está siendo estudiada en la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Rosario.
 Pronto saldrá su  segunda novela titulada "Saco Viejo" donde un detective investiga la muerte de un santo.
Durante la presentación el grupo musical "Anden" deleitó a los presentes con su nuevo repertorio mientras que estos disfrutaban de exquisitas tortas con café