jueves, 21 de agosto de 2014

Tercer remate cabaña "El Fortín" en Saavedra


Es el tercer año del remate de la cabaña que la familia Jardo nos viene confiando la venta de sus haciendas.
El representante de Oregui y Cía ,Néstor Filómoco., comentó que la subasta será el martes 2 de setiembre a las 14.30 horas en las instalaciones de la Asociación Rural de la localidad,previo almuerzo.
"Se realiza para la gente que nos acompaña y aquellas personas que vendrán de lugares distantes".
Hay destinadas unas 130 vaquillonas Puras Controladas y Puras de Pedigreé, vienen 40 vaquillonas con ternero al pie y unos 35 toros.
Ya se ha realizado un día de campo donde se apreció la calidad de la hacienda que "está en muy buenas condiciones.
Los plazos son muy buenos:180 días libres y el flete gratis como ha sido en los últimos remates", graficó el consignatario.


Venideras subastas:


Oregui y Cia tiene su remate mensual el 9 de setiembre de gordo, invernada y cría.
Además de las ventas de la 71º exposición rural de Saavedra el domingo 28 de setiembre a la tarde, después del almuerzo.
Mientras que el 7 de octubre hay otro remate que son de haciendas generales y se hará lo que "es tradicional también un concurso de novillos y vaquillonas gordas junto con la Asociación Rural que participa en la elección de los lotes ganadores", aclaró Filócomo.


Expectativas para la próxima exposición rural:

Las reuniones en la Asociación Rural de Saavedra se realizan todos los martes desde ya hace un tiempo pensando en lo que va a ser esta exposición como el "cambio de categoría que ha otorgado la Asociación de Angus en todo lo que es hacienda pura controlada.
Los animales que participen y tengan premios lo harán en el premio anual que la Asociación otorga.
Néstor Filócomo estimó que "habrá un aumento de calidad de toros y vendrán cabañas de renombre nacional dado el puntaje para la rural de Saavedra que es un orgullo y una satisfacción.
Hay muy pocas exposiciones en el país con estas condiciones y que hayan elegido a Saavedra habla muy bien de lo que ha sido la rural a lo largo de estos 71 años que ha trabajado y sobre todo en los últimos años que ha tenido resultados importantes,  buenos y esto ha repercutido a nivel nacional y por lo tanto la Asociación (de Angus) ha elegido a Saavedra y le ha dado una categorización distinta.
Vamos encontarnos con alguna mercadería con una calidad distinta a la que habitualmente observamos en estas exposiciones", manifestó nuestro entrevistado.
Las ventas estarán a cargo del martillero Ricardo Arzos.


Continuidad en las exposiciones rurales:


La exposición de Saavedra se ha destacado por su continuidad en la organización de las muestras desde su fundación en el año 1.943 hasta nuestros días.
Saavedra es una plaza que garantiza a la Asociación de Angus un buen desempeño.