lunes, 1 de septiembre de 2014

Acto de clausura del 3º Certamen Literario distrital





Se realizó en el Teatro Español de Saavedra el viernes 29 de agosto  el acto de clausura del 3º Certamen literario distrital.
El mismo se realiza buscando hermanar desde las letras a todas las localidades del distrito(Dufaur, Colonia San Martín, Goyena, Pigüé, Espartillar, Arroyo Corto y Saavedra) y recordar la creación del partido de Saavedra ocurrida el 10 de setiembre de 1.891.
El acto fue presidido por la secretaria de cultura municipal profesora Griselda Fontanazza junto a la delegada municipal Marta Pacheco, el concejal Alfredo Berardo, Comisión de Festejos, integrantes del jurado, participantes y vecinos.
En la faz artística actuaron desde Bahía Blanca un grupo de bailarinas cuyo nombre artístico es "Alas de España" quienes presentaron: un paso doble, guajiras, jaleos, sevillanas y una rumba con la participación de los presentes.
Son sus integrantes Micaela Carbajo, Melissa Cassonlet y Micaela Van Merkerk, esta última bisnieta de la extinta vecina e inmigrante Natalia Mayor de Carreño.


Reconocimiento a inmigrantes:Se entregaron nueve reconocimientos a inmigrantes que arribaron aquí hasta 1.955 por intermedio de la Comisión de Festejos.
El presente señala:"Saavedra: A esta tierra le diste tu vida.
Ella... te devolvió raíces.
Gracias"
Fueron entregados a Juliana Franca Mattiozzi, José Magariños, Francisco, José, María y Ana Meli, Mirella y Rafael Fúrfaro y a Oscar Carreño y Natalia Van Merkek, descendientes de Natalia Mayor de Carreño.
 
Participantes y ganadores:
Fueron diecinueve los trabajos presentados y evaluados.
Cada uno recibió su certificado de participación, la reseña de los trabajos y un presente de la empresa de turismo Tigo Viajes por intermedio de su titular Pablo Scarpellino.
Los ganadores en ambas categorías recibieron además del premio en efectivo (como el segundo y tercer premio) una estadía en Villa Carlos Paz otorgada por Tigo Viajes.

Premiados en categoría A:
Primer premio:

"Don Luis, Mi Inmigrande"- Giuliano Mochi, Pigüé.


Segundo premio:

"Sueños Abnegados"- Aldana Giannone, Pigüé.


Tercer premio:

Crónica de un viaje"- Fermín Piermatei- Saavedra.


Primera mención especial:

"Un gran héroe"- Ludmila Azul Aguilera, Saavedra.


Segunda mención especial:

"Detrás de una carta de póker"- Francisco González, Saavedra.



Premiados en categoría B:

Primer premio:

"María, la lavandera"- Graciela Biscaichipy, Saavedra.


Segundo premio:

"Don Cipriano y el paraguas guardián"- María Susana Vergnes, Saavedra


Tercer premio:

"Aferrarse a ser feliz", Marianela Mattiozzi, Saavedra.


Primera mención especial:

"Monte Carlo", Mabel Haydeé Perera, Pigüé.


Segunda mención especial:

"Un hijo de este pueblo", Pablo Eduardo Monge, Saavedra.