lunes, 29 de septiembre de 2014

Agónico triunfo al final para Argentino en Saavedra


Deportvo Argentino de Pigüé consiguió un valioso triunfo en Saavedra a expensas del club San Martín por 1 a 0 con tanto de Santiago Trujillo.
Los jugadores de San Martín ingresaron con una cinta negra y se realizó un minuto de silencio por la muerte de María Etel Waiman de Agosta,  madre del actual vicepresidente y coordinador de deportes Nelson y Hugo Agosta, respectivamente.
 El único gol:Trujillo quien tras recibir un exacto pase de Javier Montenegro desairó a los defensores locales y venció a Dello Russo cuando transcurrían 19 minutos del primer tiempo  marcó el único gol de la tarde.
Parecía que la victoria del visitante iba a ser más amplia pero a pesar de jugar mal San Martín en el primer tiempo el marcador terminó con esa mínima diferencia y que fue el resultado final.
En el segundo período los locales buscaron ir contra el arco de Ponce que se convirtió en figura sacando varias pelotas de gol y otras dando en el parante y travesaño.
También Deportivo Argentino desde los 24 minutos del complemento jugó con un hombre menos por expulsión de Eliseo Moyano y a cuatro del tiempo reglamentario vio la roja directa Santiago Trujillo.
El juez informó que uno fue por exceso verbal y el otro por escupitajo a un adversario.
Parecía que era empate pero el balón no entró y Argentino se llevó tres puntos muy valiosos del parque Amaika Racing Club, tras los cuatro minutos adicionados por el juez del encuentro.

Situaciones:
Al minuto el juvenil Saborido remata para San Martín y el balón se va al corner.
Argentino busca el arco de Dello Russo y los locales alejan el peligro.
Rivera cede a Trujillo a los 5 minutos y el golero de San Martín salvó la caída de su arco.
La visita presenta en línea de ataque a Trujillo y Montenegro.
En el primer período San Martín juega en la individual pero no logran inquietar al cuidapalos Ponce.
Trujillo pierde la ocasión de aumentar tras error de la defensa local y su remate se va desviado.
A los 17 minutos la situación más clara para San Martín con un tiro libre que ejecuta Schefer y que Ponce logra enviar con dificultad al tiro de esquina.
El mismo Schefer remata en otra ocasión y el golero de Argentino resuelve.
Nuevamente se pierde de aumentar Trujillo ya que Dello Russo va bien abajo y rechaza con los pies.
A raíz de la expulsión de Moyano en Argentino el local va en busca del empate por medio de Schefer, Aller,  Julio Olagaray ó Peréz y desde allí hay varios ataques de San Martín que son desviados por el arquero, otros pasan cerca ó dan en el travesaño.
El autor del único tanto se fue por roja directa por conducta antideportiva que no dudó en sacar el juez Daniel Sandobal.
En el balance Argentino marcó, soportó luego el asedio de San Martín a puro corazón y se llevó tres puntos vitales de Saavedra.
Quizás el empate hubiera sido justo pero los partidos se ganan solo haciendo goles y Argentino lo tuvo a Trujillo.