lunes, 1 de septiembre de 2014

El intendente Corvatta entregó 53 mil $ a la Escuela Nº 1 que cumplirá 125 años


"Venimos a entregar un subsidio del Fondo Educativo de Nación de 53 mil $ para reacondicionar la querida Escuela Nº 1 más allá del trabajo que están haciendo los cooperativistas de la localidad y de Pigüé que me han dicho está quedando muy bien el hidrolavado como la pintura", señaló el intendente Hugo Corvatta.
El jefe comunal estuvo acompañado por la delegada municipal Marta Pacheco, la directora de la escuela Nº 1 "Manuel Belgrano" Silvina Rodríguez, la tesorera de la Asociación Cooperadora Marta Ferrero y el concejal del PJ-FPV doctor Alfredo Berardo.
El aporte recibido son "tan necesarios para una fiesta como son los 125 años de la Escuela Nº 1, la primera del distrito.
Me decían que en sus principios era de adobe.
Casi con seguridad vendrán ex alumnos que hoy no viven en nuestro distrito, se ve en ellos la emoción y todo ello justifica este apoyo",

La directora agradecida:
"El agradecimiento al señor intendente en nombre de toda la comunidad de la escuela Nº 1, a nuestra delegada municipal (Marta Pacheco) que ha realizado la gestión y a Marta Paniagua (ex presidente del Consejo Escolar) quien ha colaborado y ha hecho de nexo", explicó la directora de la primera escuela del distrito de Saavedra, Silvina Edith Rodríguez.
"El subsidio es destinado a la pintura y vemos lo hermosa que va quedando la escuela", manifestó la educadora.