martes, 21 de octubre de 2014

Segundo encuentro de coros





Se llevó a cabo en el Teatro Español de Saavedra con el lema:"Música es el arte de bien combinar los sonidos" el segundo encuentro de coros.
Participaron las agrupaciones corales "Voces de lo Alto (Saavedra) y Voces del Viento (Pigüé), Coral Darregueira y el Coro de la Iglesia Valdense de Jacinto Araúz.
El coro local dirigido por la profesora Marcela Gentili interpretó el Himno a Saavedra (de Elder Nóbile), Piedra y Camino (Atahualpa Yupanqui), Sal y Pimienta (Lola Flores) y Los peces en el río, ( villancico de autor desconocido).
El Coral Darregueira a cargo de Claudia Clemente se sumó con seis temas:Garganta con arena (Cacho Castaña), Estoy enamorado (Donato y Stefano), Un vestido y un amor (Fito Páez), Duerme Negrito (Atahualpa Yupanqui), Nobody Knows (Negro Spiritual, anónimo estadounidense) y Carnavalito del Duende (Gustavo Leguizamón-Manuel Castilla).
La presencia del Coro de la Iglesia Valdense de Jacinto Araúz con la guía de Mabel Gonet presentó Dios te bendiga, El Sueño Grande (Sergio Denis), El Viento Va (Gorismman y García), Honrar la Vida (Eladia Blázquez) y Venceremos (Pete Seeger).
El cierre a cargo de Grupo Coral "Voces del Viento" de Pigüé con la dirección de Marcela Gentili presentaron cinco temas:Sin Principio Ni Final (Abel Pintos), Kilómetro 11 (Constante Aguer - Tránsito Cocomarola), Himno al Amor (Edith Piaf- Marguerite Monnot), La Nochera (Jaime Dávalos- Ernesto Cabeza) y Hallelujah (Leonard Cohen).
Hubo entrega de recordatorios para las autoridades municipales y directoras de los coros.
También distintos obsequios por el día de la Madre gracias al aporte de distintos comercios y el auspicio correspondió a la Municipalidad del partido de Saavedra.
En el cierre y como masa coral todos los coros cantaron el tema "La Familia" de Pimpinela.