jueves, 27 de noviembre de 2014

Entrega aulas modulares en Saavedra




El intendente Hugo Corvatta hizo entrega el martes 25 de noviembre a la escuela Nº 1 de un aula modular y la venidera semana lo hará con la Escuela 2 (se encontraban de viaje).
"Son una de las grandes satisfacciones,  tener  la suerte de poder gestionar este tipo de cosas, se vio la carita de los chicos y la alegría de los docentes.
Realmente es un privilegio, el avance de la tecnología que llega en su última expresión", afirmó.
"Es tecnología de punta, gracias a los ministerios de educación de nación y provincia y a las políticas del gobierno nacional y provincial.
Que nosotros tengamos la posibilidad en una pequeña localidad del interior que nuestros chiquitos tengan acceso es realmente importante.
Estaba nada más que para las escuelas secundarias y ahora se ha decidido hacerlo para las escuelas primarias", graficó Corvatta.
"Los chicos empiezan a desarrollarse tecológicamente de tan chiquitos y que tengan la posibilidad de hacerlo jugando, con seriedad ayuda mucho".
La idea es una primera etapa y en esta ocasión se ha entregado a cinco escuelas del partido de Saavedra:Nº 8 de Espartillar, 14 y 5 de Pigüé, 1 y 2 de Saavedra.
"A raíz que los chicos- de Escuela 2- están viajando con su directora a  Chapadmalal, vamos a hacer entrega el próximo martes".
 El  aula  movil digital está compuesta por:
30 netbooks
1 servidor pedagógico
1 router inalámbrico
1 impresora multifunción
1 proyector
1 cámara fotogáfica
3 pendrives
1 pizarra digital
1 carro de guarda , carga y transporte.