domingo, 21 de diciembre de 2014

Actos del 126 Aniversario de Saavedra











El sábado 20 de diciembre se realizaron los actos centrales por el 126 aniversario de la ciudad de Saavedra.
En la apertura del acto con una diana a silencio se recordó especialmente a la presidente de la Comisión de Festejos Nilda Biscaichipy fallecida el 8 de diciembre.
La Banda de Música "Cura -Malal" del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 "General Belgrano" de Pigüé  interpretó el Himno Nacional Argentino.
El Coro "Voces de lo Alto" dirigido por Marcela Gentili interpretó el Himno a Saavedra "Dosel de Belleza".
El Centro de Jubilados realizó una suelta de globos, la invocación religiosa a cargo del párroco local Sergio Jara.
Luego iniciaron los discursos en primer término el presidente de la Comisión de Fomento Raúl Isidro, la delegada municipal Marta Pacheco y el intendente municipal Hugo Corvatta.El intendente Hugo Corvatta realizó la entrega de dos subsidios por 80 mil pesos para cada uno para obras menores en la Escuela Nº 2 "Bernardino Rivadavia" y en el Centro de Educación de Adultos Nº 701 "Miguel Cané, provenientes del Ministerio de Educación de la Nación.
Recibieron las directoras Rosa Franco y María Emilia Camandona.
También el Centro Educativo Complementario recibió cinco computadoras.
Desde Comisión de Fomento, Comisión de Festejos  y municipio se reconoció la labor de los dirigentes institucionales Edmundo Domingo Marzialetti, escribano Horacio Domingo Simone, Nora Inés López de Ustúa y a Nilda Mabel Biscaichipy, presidente de la comisión de festejos fallecida recientemente, presente que será entregado en forma íntima a sus hijos Mauri Anabel, Jonah y Rodrigo.
A continuación  dió comienzo el desfile con la presencia de las fuerzas del Ejército Argentino, de instituciones educativas  y sociales de la localidad.
Hubo ramos florales para la Reina de Saavedra, Bárbara Carola y para la princesa Iara Aguirre que entregaron el intendente Hugo Corvatta y la diputada Marisol Merquel.
Los presentes apreciaron un video institucional, villancicos por el "Coro Voces de lo Alto y un poema a los ferroviarios cuyo autor es Alberto Lacear Godino.En el cierre hubo un hermoso colorido de fuegos artificiales.
Más tarde  se realizó el baile popular con la presencia del humorista Roberto Lorián, Cumbia Manija y Nueva Dimensión.
Hubo un esmerado servicio de cantina, se compartió la torta del 126 aniversario y el sorteo de una moto 0 km.