sábado, 8 de febrero de 2014

Santa Ana campeón del torneo comercial de fútbol en San Martín


En la noche del viernes 7 de febrero, el equipo tornquinense de Santa Ana luego de conseguir un empate agónico en los últimos minutos en dos tantos con Transporte Correcaminos de Goyena se consagró campeón por la vía de los penales en el torneo comercial de fútbol nocturno organizado por el club San Martín de Saavedra.
Batió a los transportistas por 4 a 2.
El partido tuvo en los dos tiempos de 30 minutos tuvo esta proyección en el marcador:Alexis Palma para Correcaminos e igualó Eduardo Acuña para Santa Ana.
Desniveló Santiago Rojas para la gente de Goyena y el goleador del certamen Lucas Gimenéz dio el pase a los penales al conjunto de Tornquist.

En los penales:

Por Santa Ana: Convirtieron Maximiliano Rodicio, Hugo Fermanelli, el golero Duverni le atajó el disparo a Gimenéz y también marcaron el arquero José Fernández y José Chavarría.


Por Correcaminos:Convirtió Santiago Rojas, desvió Hernán Higueras, le atajó Fernández el disparo penal a Alexis Palma y marcó Facundo Muñoz.

Resultado final por penales: Santa Ana   4     Transporte Correcaminos    2.



Tercer puesto para El Rey del Pollo.
El equipo de Saavedra a primer turno obtuvo el tercer puesto.
Fue ante Bloquera El Ruso por 1 a 0, ya que el equipo pigüense no reunió la cantidad mínima de jugadores (6) y solo presentó por planilla (5).

Se jugó un partido amistoso donde hubo jugadores que jugaron un tiempo por cada escuadra.
El marcador favoreció al Rey del Pollo por 7 a 3.
Llegó a la victoria con los goles de Juan Olagaray (2), Julio Olagaray (2), Gustavo Arrúa (2) y Marcos Andrina.
Por Bloquera El Ruso los goles fueron señalados por Mario Domenicale (2) y el mismo Gustavo Arrúa.

Fútbol femenino:

La actividad se inició con un partido de fútbol femenino entre San Martín y Automoto de Tornquist.
Las chicas de Automoto triunfaron 3 a 1.
El gol saavedrense lo señaló Candela Haag.

Entrega de premios:
El trofeo principal al campeón Santa Ana fue recibido por José Chavarría de manos de la delegada municipal Marta Pacheco.
El subcampeón Transporte Correcaminos la distinción la entregó el oficial principal Claudio Cardozo.
Tercer puesto para El Rey del Pollo que entregó a Estebán Saborido el organizador del certamen Mario Caldera.
Cuarto puesto:Bloquera El Ruso, el jugador y responsable técnico Víctor Flores recibió el trofeo de manos de Vicky Vázquez en nombre de la comisión directiva del club San Martín.

Valla menos vencida:

Fue para el arquero José Fernández del equipo campeón Santa Ana.

Goleador:

Resultó Lucas Gimenéz de Santa Ana de Tornquist.
Estos presentes fueron entregados por los deportistas de las categorías formativas y por integrantes del fútbol femenino.
Agradeció Caldera:

Al culminar la entrega de premios Mario Caldera agradeció a los directivos del club San Martín, a las autoridades municipales, a los comerciantes, a todos los colaboradores y a los vecinos que se acercaron los martes y viernes a presenciar los encuentros del torneo de fútbol nocturno que organizó el club Social y Deportivo General San Martín de Saavedra, temporada 2013/2014.

viernes, 7 de febrero de 2014

Defensa civil e incendios


Hoy al mediodía, el Intendente Municipal, Alejandro Hugo Corvatta, se reunió con representantes de Bomberos Voluntarios de Pigüé, de la Policía Distrital y de la Sociedad Rural local.
Luego de haber recibido precisas instrucciones de la Dirección Provincial de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, evaluaron como se va a llevar a cabo el llamado a concurso para el nombramiento del nuevo Jefe de Defensa Civil del Partido de Saavedra – Pigüé.
Además intercambiaron información, producto de la investigación que se está realizando, de los incendios que se produjeron durante las últimas horas.

SE DECLARO LA EMERGENCIA Y/O DESASTRE AGROPECUAR​IO



 DECLARARON EL ESTADO DE EMERGENCIA Y/O DESASTRE AGROPECUARIO AL DISTRITO DE SAAVEDRA.


La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del la 215º  reunión ordinaria que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata el pasado día miércoles 5 de febrero, resolvió declarar el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para las parcelas rurales afectadas por la sequía en nuestro Partido, por el período 01/01/14 al 30/06/14. El encuentro fue presidido por el Ministro de Asuntos Agrarios, Lic. Alejandro “Topo” Rodríguez.

Fumigación en Saavedra


Esta noche, a partir de las 21 hs., personal del Área de Bromatología fumigará plazas, ramblas, parques y otros espacios verdes de esa localidad.

jueves, 6 de febrero de 2014

Cine al aire libre


Está previsto para el sábado 1 de febrero a las 20.30 horas una jornada de cine al aire libre en la plaza "Obreros del Riel".
La entrada es libre y gratuita.
Se regalarán pochoclos y habrá servicio de kiosco, informó la responsable del area juventud de la delegación municipal Saavedra, Sofía Reñones.

Fútbol: Comenzó la pretemporada en los planteles del club San Martín

 
El lunes 3 de febrero comenzaron los entrenamientos de los planteles de primera, reserva y quinta en fútbol del club San Martín.
Hugo Agosta, presidente del area deportes de la entidad informó que la dirección técnica estará a cargo de la Subcomisión de Fútbol  que presdide Claudio Quiroga y  han nominado como director técnico a Fernando Bellido.
Como ayudante de campo estará Gustavo Aguirre quien además junto a Luis Schneider dirigirán la quinta categoría.
También se suma el ex jugador de la entidad Rodrigo Gómez en el rol de ayudante de campo.
Todos estos cargos son  en forma gratuita, informó Agosta a este medio en la tarde del miércoles.
Habrá un preparador físico rentado y se trata del joven Franco Piermatei y colaborará aportando su experiencia el profesor Martín Humberto Galgano quien a su vez integrará el plantel de la entidad de calle Lavalle.
Los entrenamientos se cumplen de lunes a viernes a las 19.30 horas.
Concentran en el campo de deportes de la entidad y luego se dirigen al parque municipal "Los Alamos".

Jugadores: En cuanto a jugadores del plantel proseguirá el volante Juan Ignacio Peréz.
Se suma el jugador Ezequiel Galgano de anterior paso por Peñarol de Pigüé y hay posibilidad de incoporar otros dos valores de Pigüé y un mismo número de Bahía Blanca.

Divisiones menores y escuelita de fútbol:
La definición sobre quienes serán sus responsables técnicos y en la parte física tanto de las categorías menores -salvo la quinta- en menores y escuelita de fútbol se conocerá para fin de mes.
Las categorías confirmadas en menores son la quinta y la octava, no se cuenta con séptima división y la sexta se evaluará su participación de acuerdo a la cantidad de chicos que cuente la entidad.

Labor de bomberos voluntarios


Dos salidas tuvieron los bomberos voluntarios de Saavedra el miércoles 5 de enero.
Por la mañana controlaron el fuego de pastos naturales en un terreno sobre  calle Rivadavia y por la tarde en el basurero municipal.
El primer llamado se produjo a las 11.50 por intermedio de la vecina Fabiana Rivarola alertando de un foco ígneo en un terreno cercano a la vivienda familiar de su madre sobre calle Moreno.
A las 11.55 cuatro bomberos voluntarios partieron al lugar en la unidad 12.
Se estableció una guardia en el cuartel central de cuatro servidores.
La tarea concluyó a las 12.40 horas.
El primer operativo estuvo a cargo del jefe Eugenio Tejera.
Por la tarde, Daniel Del Río, capataz de la delegación municipal informa a las 18.25 de un foco de fuego en el basurero muncipal.
A las 18.30 horas concurre la unidad 2 con tres bomberos voluntarios y una guardia de otros cuatro servidores.
El regreso del personal con la labor cumplida se registró a las 19 horas y 25 minutos
Estuvo guiada por el servidor público Luis Cerón.


Suris está detenido en la Unidad 19 de Saavedra


A las 16 horas y 35 minutos del miércoles 5 de febrero se produjo el ingreso a la Unidad Penitenciaria Nº 19 de Saavedra en calidad de detenido del bahiense Juan Ignacio Suris, acusado de liderar una presunta organización de narcotraficantes.
La decisión fue tomada por el juez federal Santiago Ulpiano Martínez quien dictó el procesamiento con prisión preventiva.
Suris debió cumplir con los procedimientos normales para cualquier detenido, luego evaluado por una junta técnica dentro del ámbito penitenciario para luego otorgarle destino en el penal saavedrense.
Recordamos que el imputado permanecía desde mediados de enero,luego que fuera detenido en el departamento de la vedette Mónica Farro en Capital Federal, en los calabozos de la delegación de la Policía Federal, en Rondeau al 100 de Bahía Blanca.

miércoles, 5 de febrero de 2014

PLAN PRO.CRE.AR .SORTEO TERRENOS



Desde el Departamento de Asuntos Legales de la Municipalidad del Partido de Saavedra - Pigüé, se informa que, con relación al sorteo de terrenos a realizarse el próximo viernes 14 de Febrero de 2014, a las 10 hs. en la sala de sesiones del HCD. en el marco de la Ordenanza Nº 6171/2013, dictada por el  propio Honorable Concejo Deliberante, que los postulantes deberán comparecer en el horario fijado, munidos de documento nacional de identidad y de la correspondiente constancia de precalificación del crédito.
Además se ruega puntualidad a todos los inscriptos oportunamente, en virtud de que se realizarán los correspondientes  grupos de postulantes por ciudad o pueblo del distrito para acceder a los terrenos asignados en la localidad en la que tienen previsto construir su vivienda del Plan Pro.cre.ar.

Designación personal auxiliar





El Consejo Escolar del Distrito de SAAVEDRA informa que se procederá a designar un CARGO  de PERSONAL AUXILIAR el día viernes 14 de enero a las 9.30 hs. en sede Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 de la localidad de GOYENA.

Registro de lluvias

 
Saavedra                 1   mm.
Goyena                     4   mm.
Dufaur                     12   mm.
Paraje El Cortapie 32 mm

martes, 4 de febrero de 2014

Novena por los enfermos


Hasta el 11 de febrero se realizará una novena pidiendo a la Virgen María en su advocación de "Nuestra Señora de Lourdes" por los enfermos en especial por los de la comunidad.
La Virgen María que apareció en la francesa gruta de Lourdes es patrona de todos los enfermos del mundo.
Por ello el párroco de Saavedra, Sergio Jara oficiará durante estos días la Santa Misa desde las 20 horas en la parroquia "Nuestra Señora del Carmen"

Profesionales de vacaciones


El doctor Ricardo Sánchez Negrette se encuentra de vacaciones del 3 al 16 de febrero.
La doctora Mercedes Martín tiene su período de vacaciones del 17 al 28 de febrero, se anunció en la mañana del martes desde el nosocomio saavedrense.

Wi- Fi en el municipio


La delegada municipal Marta Pacheco informó que la delegación municipal Saavedra cuenta con el servicio de Wi- Fi.
De esta manera se brinda un mejor servicio a los vecinos.
La funcionaria dijo que se cuenta con equipos nuevos.

Bicicletada por bomberos


Unos 45 ciclistas participaron de la bicicleteada en favor de los bomberos voluntarios que se concretó el viernes pasado.
La partida fue desde la plaza "Obreros del Riel".
Desde el area de juventud de la delegación comunal de la localidad se informó que se recaudaron $ 573.

CIERRE ESCUELAS DE VERANO EN GOYENA




Mañana a las 17,30 hs. se realizará el cierre de las escuelas de verano de los chicos y de los adultos mayores de la localidad de Goyena. Habrá una jornada recreativa y al finalizar una "hamburgueseada" para todos los presentes.

El intendente municipal se reunió el martes con el presidente y jefe de bomberos voluntarios de Saavedra

 
El intendente municipal Hugo Corvatta recibió en su despacho en la mañana del martes al presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Osvaldo Fidalgo y al jefe del cuerpo activo, Eugenio Tejera.
Del encuentro participó además la delegada comunal por Saavedra, Marta Pacheco.
Los integrantes de la sociedad bomberil expusieron ante el jefe comunal la necesidad económica y plazos para solventar el pago del autobomba recientemente adquirido en Lanús para reemplazar al siniestrado que pertenece al destacamento de Dufaur y los últimos gastos que originaron los incendios serranos de enero en el distrito totalizando 350 mil pesos.
El jefe comunal por un lado se comprometió a brindar alguna ayuda desde el municipio dependiendo de los aportes de coparticipación de provincia y nación, explicó el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Saavedra.
Además Corvatta realizará gestiones ante la provincia y nación ya que el mismo día de la reunión  viajaba  a La Plata.
Se elevó una nota al ministro de asuntos agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, dando a conocer la situación por la que atraviesan con estos gastos producidos en los últimos incendios serranos el cuartel de bomberos de Saavedra que será entregada por el propio intendente Corvatta
También una misiva  al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible  que conduce Hugo Bilbao agradeciendo la entrega de handies y dos tanques de unos mil litros que están al llegar.
A su vez en el orden local para poder contar con una partida ampliada para Defensa Civil cercana a los 400 mil pesos se debe contar con la aprobación de los bloques del concejo deliberante- que en anterior reunión habian dado su conformidad.
En principio habría apoyo del bloque del oficialismo y del frente Renovador para que esa partida se destine a los gastos originados por estos siniestros en la cual tuvieron participación en un encuentro con los concejales referentes de los tres cuerpos de bomberos voluntarios del distrito:Pigüé, Saavedra y Espartillar.
De ser positivas las gestiones en el orden provincial y nacional se repondría el dinero sacado y sí es superior se destinaría ese sobrante a los cuerpos de bomberos.
En cambio desde el Frente Cívico- no son partidarios de realizar esa ampliación de partidas y sí  que el intendente realize las gestiones antes los organismos provinciales y nacionales.
El tema sería tratado por los ediles en una reunión del cuerpo deliberativo previsto para el 12 de febrero.

Controlan bomberos fuego de pastos naturales en establecimiento "Los Mahuelitos"


Los bomberos voluntarios de Goyena en primer término y luego con el auxilio del cuartel central de Saavedra controlaron un incendio de pastos naturales desatado el lunes 3 de febrero en el establecimiento "Los Mahuelitos", de Pablo Capataz.
A las 12.45 partieron al lugar dos móviles del destacamento bomberos Goyena
 números 9 y 14 con diez servidores públicos guiados por Hugo Castillo.
Quedó un servidor de guardia en el destacamento.
A las 14.25 horas se recibe en el cuartel central bomberos Saavedra llamado del destacamento Goyena solicitando refuerzos.
A las 14. 30 sale la unidad 2 con tres bomberos y a las 14.32 el móvil 11 con otros cinco bomberos.
Se establece una guardia de cinco bomberos voluntarios en Saavedra.
Los servidores locales estuvieron a cargo del jefe Eugenio Tejera.
Con la tarea concluída los bomberos voluntarios retornaron a Saavedra a las 17.40 y al destacamento Goyena a las 17.50 horas, se informó desde el cuartel central bomberil.

lunes, 3 de febrero de 2014

Carnavales en Saavedra


Los carnavales en la localidad se realizarán el sábado 22 de febrero a las 21 horas sobre la Avenida Cornelio Saavedra.
Habrá disfraces y carrozas.
La organización estará a cargo de la delegación municipal de Saavedra y del area de juventud.
Se contará con la presencia de la murga local "Los Revelados del Vagón" y de las localidades de Dufaur, Goyena, Pigüé y Bahía Blanca.
También habrá una comparsa bahiense,comentó la titular del area juventud en la delegación municipal Sofía Reñones.
Incluirá el festejo del carnaval saavedrense con la quema del Rey Momo.
En la oportunidad habrá personas que trabajan en el reciclado de residuos con un cesto para que los niños puedan depositar los pomos y elementos del carnaval promoviendo al cuidado del medio ambiente a los que se les entregará un número para participar en el sorteo de una bicicleta, señaló la funcionaria.
Habrá un esmerado servicio de cantina y por  inquietud de un grupo de jóvenes quienes la atenderán y todo lo recaudado lo destinarán a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Saavedra.
El municipio colabora con el transporte de las murgas a las cuales se les entregará una vianda, participarán alrededor de 130 jóvenes, destacó Reñones.

Programa:

21 horas- Desfile.

22 horas- Demostración de murgas.

22.45 horas- Quema del Rey Momo.

23 horas- Show en vivo con la presencia de una banda.

Cierre- Con el sorteo de una bicicleta.

Festividad de San Blas


Hoy, lunes 3 de febrero, se recuerda la festividad del obispo y mártir San Blas.
Es el protector de las gargantas y sus afecciones.
Por ello, el padre Sergio Jara oficiará hoy la Santa Misa en la parroquia "Nuestra Señora del Carmen", de Saavedra desde las 20 horas.

domingo, 2 de febrero de 2014

Concluyó la acampada juvenil en la Ermita



Unas 200 personas entre jóvenes y servidores participaron de una nueva acampada juvenil en la Ermita de Saavedra.
Las actividades que iniciaron el viernes concluyeron el domingo con la misa de clausura.
Estuvo organizando la renovación carismática católica y la pastoral arquidiocesana del arzobispado de Bahía Blanca.
En la tarde del sábado estuvo presente el obispo auxiliar de Bahía Blanca, monseñor Pedro Laxague.
Los jóvenes que participaron son provenientes del amplio territorio arquidiocesano bahiense.
Las charlas y prédicas estuvieron a cargo del cordobés Sebastián Escudero.
Gabriela Monje una de las integrantes de la organización desde la Renovación Carismática en Saavedra destacó que están "más que felices.
El grupo fue ordenado, tranquilo, disfrutaron las charlas y talleres muy abiertos y dispuestos.
La unción- desde el Espiritu Santo- que ha tenido Sebastián nos enriqueció a todos", manifestó.


El predicador cordobés:
Sebastián Becerra, es oriundo de la capital cordobesa, tiene 34 años y ha hecho una opción por la evangelización en lo "que Dios me ha creado, muy feliz".
Su acercamiento a Jesús se produjo desde la Renovación Carismática Católica en un grupo de Córdoba.
"Fue como en una laguna, caí una noche y ahí conocí a Dios, al Espíritu Santo, al amor del Padre.
Soy un hijo de la Renovación(Casrismática Católica) y la amo".
Ese acercamiento se produjo hace 18 años.
"Allí conocí al Dios que me ama".
Con anterioridad la mirada era la de un Dios castigador.
"Dudaba mucha de su existencia, tenía un pasado muy doloroso con una imagen de un padre que tenía y por no querer perdonarlo de un padre castigador.
Mi papá era un hombre fanático de Hitler, los domingos ponía discursos de Hitler que tenía grabados.
Nos crió a nosotros -a él y su hermano- como nazis y la imagen de Dios que tenía era lejos de un Padre amoroso.
Miraba la cruz, no entendía y me parecía una estupidez, una ridiculez de un hombre para sacarnos en cara que había muerto por nosotros.
Y en una noche entendí todo.
En mi conversión me cantaron una canción de Martín Valverde que se llama: Nadie te ama como yo.
Y dice la canción:"mira la cruz y fue por tí porque te amo".
Entendí que Jesús desde la cruz que me decía Seba yo morí por vos, y eso me cambió la vida", destacó el predicador presente en la Ermita "Nuestra Señora de Luján de la Sierra", de Saavedra.