El viernes por la tarde inició la 5º Acampada Juvenil en la Ermita de Saavedra que se clausurará el domingo 1 de febrero desde las 15 horas con la misa de cierre.
Por la mañana del viernes se apreció el ingreso de vehículos particulares y com bis trasladando a jóvenes de 13 a 32 años para participar.
La laica consagrada paraguaya Silvia Mariella Vera Díaz es una de las encargadas de brindar distantas charlas y desde su vocación también musical a los jóvenes.
Fue
una de las encargadas de conducir junto con el mejicano Pepe Alonso por
el canal católico EWTN la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil con
la presencia del Papa Francisco de la cual participaron jóvenes de esta
arquidiócesis.
"Contentísima de estar por primera vez en la
arquidiócesis de Bahía Blanca y en este lugar tan especial que es la
Ermita de "Nuestra Señora de Luján"."El encuentro de Jesús es único e irrepetible para cada persona.
Soy de Asunción (Paraguay) y mi experiencia se inicia a los 14 años en un retiro como este y sentí seguirlo al Señor por una experiencia personal, un llamado que uno recibe.
Aquello que yo viví del amor de Dios quiero que otros jóvenes lo vivan.
Doy testimonio de lo que Cristo ha hecho en mí, más que mis palabras, nosotros predicamos y anunciamos a El que mueve y transforma los corazones."
"Dios me ha dado el talento de la música y yo lo pongo a su servicio.
La música es una herramienta muy importante para evangelizar a los jóvenes, tanto como las Díscípulas de Jesús (religiosas) que trabajan en esta acampada y ellas también evangelizan desde la música.
Es la palabra hecha canción la que va transformando los corazones.
Hay que utilizar todos los medios como decía San Juan Pablo II nueva en su ardor y nueva en sus métodos."
Dijo que los chicos pueden acercarse con las conferencias y enseñanzas.
"Aquel que sienta el llamado de acercarse lo puede hacer porque Dios dio el mismo salario al que llegó temprano, al mediodía ó a la tarde".
Problemática de los jóvenes:
Se dice yo le doy todo a mi hijo pero lo material y luego viene el alcholismo ó la droga, la separación y el quiebre de la familia.
"Conversando con los jóvenes ellos mismos lo expresan: me dan todo materialmente hablando, me ponen comodidades pero falta el cariño, falta el diálogo, cada vez estamos más encerrados en nosotros mismos en un mundo egoísta.
No le estamos dejando lo más importante que es la fe.
Una ve la historia por ejemplo de los pastorcitos de Fátima (Portugal):Lucía, Jacinta y Francisco:en la familia se rezaba, se rezaba juntos en el hogar y esto hoy no está sucediendo porque todo el mundo trabaja.
Y está bien, el que trabaja que no coma dice la Palabra.
Pero lo que tiene que ser un medio se transforma en un fin, corremos detrás de las cosas materiales y nos olvidamos de las esenciales.
El Papa Francisco decía que hoy en día la familia no se comunica por esto de los celulares, ayudan a la comunicación y nos vuelven más incomunicados.
En el almuerzo cada uno está con su máquina... con lo que viene..
Todo es bueno en la medida que lo usamos de manera equilibrada.
Las familias están siendo destruídas y atacadas.
Vemos jóvenes con drogas, en el alcholismo, en la pornografía, llenan un vacío que no encuentran en casa no estamos dando lo esencial que se llama Dios, una palabra grande.
Cuando uno tiene a Dios en el hogar no significa ausencia de problemas pero se resuelven de manera distinta, uno vive de manera distinta".