lunes, 26 de enero de 2015

Informe del temporal en Dufaur


La voladura del techo de un quincho, sacar a un sauce de raiz, la caída de un pino y el ingreso de agua por canaletas desbordadas en la Escuela Nº 9 "Juan Bautista Alberdi" fue el saldo del temporal de 60 milímetros de lluvia, fuerte viento y muy poco granizo que azotó a Dufaur a las 9.35 del lunes 26 de enero.
En contacto telefónico con la enferera Yamila Estauro que cumple funciones en la Sala de Primeros Auxilios de la localidad señaló que la voladura del quincho pertenece al doctor Raúl Wagner quien se encontraba ausente de la localidad como en el mismo inmueble la caída de un sauce que lo sacó "de raíz" y en cercanías a la Cooperativa "La Alianza" también se apreciaba un pino caído.
A la Escuela Nº 9 ingresó algo de agua producto que no era suficiente el desagote de las canaletas.
El delegado municipal Leandro Gauna mencionó que el meteoro afectó a la localidad durante unos 25 minutos y que había mucho ramerío diseminado.
Al momento del diálogo producido al mediodía proseguía la precipitación pero en forma más leve.
También los empleados municipales acudieron a una vivienda para ayudar a limpiar en una vivienda que había ingresado el agua.
Señaló el funcionario que los desagües funcionaron bien y que el agua escurrió con normalidad.
Comentó Gauna que en Colonia San Martín de Tours también precipitaron 60 milímetros pero que no se registraron anormalidades desde el punto de vista climático.

Otra lluvia importante:

Gauna recordó que el 18 de enero habían precipitado en Dufaur 82 milímetros  con mucho granizo pero sin provocar inconvenientes.