miércoles, 7 de enero de 2015

Los Reyes en la Ermita de Saavedra.

El 6 de enero, día de la Epifanía de Jesús, se realizó en la Ermita "Nuestra Señora de Luján de la Sierra", de Saavedra la tradicional bajada de los Reyes Magos.
Melchor, Gaspor y Baltasar cargados de juguetes llegaron a caballo  desde la zona serrana contando en la ocasión con el apoyo del Centro Criollo "Las Sierras".
Según se informó desde la delegación local se repartieron unos 350 juguetes.
Hubo familiares y niños de Saavedra, Pigüé, Bahía Blanca, San Carlos de Bariloche y Comodoro Rivadavia, entre otros lugares.
La bajada de los Magos se cumple en el santuario desde 1996 por iniciativa de la Comisión de Fomento presidida en aquel momento por Jorge Leoni.
El primer año se contó con el apoyo del extinto Ulises Parayre, la colaboración de Marcela Gentili, luego un grupo local con aporte de gente desde la Comisión de la Ermita que prosigue hoy.
En este año Mónica Uñates y los Misioneros de la Ermita tuvieron a su cargo la organización.
La anunciación del Angel a la Virgen María que representó Constanza Filócomo, la presencia de su prima Isabel, la llegada junto a José que personificó Juan Fernández, el no conseguir posada con el trato despreciativo del dueño del lugar (Carlos Bittner) dando nacimiento al Salvador que personificó un pequeño bebé de dos meses (Milo Zaszzzz9 y la llegada de ángeles y pastores para adorar al Niño Jesús fueron parte del relato que estuvo a cargo de Mabel Holl de Alvarez, Alicia Leary de Goycoechea y Laura Simon de Balbiano.
A las 21.50 en una hermosa noche llegaron a caballo los Magos de Oriente:Melchor, Gaspar y Baltasar que adoraron a Jesús y luego entregaron juguetes a los pequeños presentes.
Se contó con el apoyo de integrantes de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Saavedra y del personal de la subcomisaría Saavedra.
Al concluir se sorteó una bicicleta que favoreció al niño Tobías Sevillano.
Previamente en la Iglesia de la Reconciliación y antes de la representación el capellán de la Ermita, padre Sergio Jara ofició la Santa Misa.
Se ofreció también en una de las cantinas un esmerado servicio de cantina.
Desde los "Misioneros de la Ermita" y el capellán del santuario se agradece el apoyo recibido desde las autoridades municipales, referentes institucionales y vecinos donde la festividad busca dejar el mensaje de la humildad del niño de Belén y llevar alegría a los niños de Saavedra y toda la zona.