jueves, 22 de enero de 2015

Monseñor Montero descansará en la Ermita de Saavedra


Se cumplieron el 20 de enero dos meses de la partida física del ex párroco de Saavedra y capellán de la Ermita, monseñor Luis Carlos Montero.
Era el único sacerdote sobreviviente ordenado por el primer obispo de Bahía Blanca, monseñor Leandro Astelarra.
Por decisión del arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Guillermo José Garlatti y siguiendo uno de los deseos del religioso sus restos descansarán en el primer santuario arquidiocesano, Ermita "Nuestra Señora de Luján" de la Sierra" una vez que se designe el lugar e inicien las tareas.
Montero falleció en Bahía Blanca el 20 de noviembre a los 98 años.
Fue primer rector del seminario "La Asunción" de Bahía Blanca, antes estuvo cumpliendo funciones en Punta Alta donde es autor de la letra del Himno a aquella comunidad, en González Chaves y por 27 años en Coronel Suárez.
En 1991 llegó a Saavedra, en 2002 solicitó la colaboración de otro sacerdote y monseñor Rómulo García envío el 21 de enero a Sergio Jara quien luego lo reemplazó en la conducción de la parroquia saavedrense.
"Deja un legado en la región de una vida dedicada a la evangelización al prójimo y un ejemplo de humildad", señaló en su momento el intendente de Punta Alta, Oscar Holzmann quien puso de manifiesto la "invalorable colaboración" del sacerdote por la "unidad de los rosaleños".
La comunidad pudo apreciar su humildad, caridad, fe y trabajo.
Promovió la religiosidad, la educación y el trabajo.
Hoy una de las calles internas del Barrio Cáritas en Coronel Suárez promovidas por él llevan su nombre.
En 1996 para el centenario del templo de Saavedra  encaró su restauración, fue promotor de los movimientos parroquiales, maestro de la confesión, defensor de la Ermita, devoto de Cristo y de María Santísima e iniciador en 1996 del Vía Crucis Viviente en el santuario mariano.
En su distinguida pluma quedó graficada sus hermosos poemas vinculados a la evangelización, al hombre y a la vida de la iglesia.
Por las adhesiones recibidas por "Flores de Vida" junto a otros vecinos será oficiada una misa en la parroquia de Saavedra este sábado desde las 20 horas.