viernes, 27 de febrero de 2015

Preocupan hechos de inseguridad en Saavedra, el Intendente se reunió con Fomentistas


-"Necesitamos un personal policial con más dedicación", afirmó el Intendente.

Relacionado a los últimos temas de inseguridad en Saavedra el intendente Hugo Corvatta se reunió en la delegación local con integrantes de la Comisión de Fomento presidida por Raúl Isidro.
Recordamos que los hechos informados fueron el robo de una motosierra en Edes -hecho que luego fue esclarecido por la policía-, robo de revistas en el kiosco "Macondo" de la familia Páez, un intento de ingreso a una vivienda en calle Balcarce donde una perra guardiana puso en escapada a los malhechores y al Aero club local  donde intentaron ingresar al hangar los dueños de lo ajeno pero no pudieron.
"Estuvimos hablando de esta problemática de inseguridad y mucha mezcla de vandalismo.
Es un problema general, lamentablemente en todo el interior de la provincia de Buenos Aires en mayor ó menor grado.
Estos chicos son vecinos nuestros y hay mucha ingesta de alcohol y algún otro tipo de cosas que utilizan estos pibes, pero fundamentalmente el alcohol.
Debemos tratar de controlar aún más, me estaban hablando de cámaras de seguridad para hacer un control.
Veremos sí podemos ampliar nuestro programa de cámaras de seguiridad en principio estaba previsto para los pueblos del distrito en el acceso a los pueblos.
Iremos viendo, estuve hablando hace unos días con el Jefe Distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (Marcelo Giordani) para que instrumente acciones para un mayor control.
Necesitamos un personal policial con más dedicación, son menores pero causan perjuicios al kiosco céntrico (Boulevard Cecilio López y San Martín) de Ricardo Páez donde  dos ó tres veces ha sufrido robos con lo que significa para un trabajador.
Por lo tanto vamos a activar el trabajo policial y por supuesto cuando se tome contacto con los responsables ó culpables de estos hechos directamente ir a hablar con sus familias y extremando las medidas de control", dijo Corvatta.
Ante la consulta sí son menores nos respondía "yo no lo sé, pero son jóvenes".
El tema de Edes -robo de una motosierra - está esclarecido.
"Hicieron un buen trabajo la policía local y se recuperó parte de lo sustraído", indicó el intendente municipal del partido de Saavedra, Hugo Corvatta.


Frustrado ingreso en una vivienda en calle Balcarce:


En esa recorrida y analizando los hechos de inseguridad una vecina señaló que quisieron ingresar a su vivienda ubicada en la calle Balcarce pero una perra que tienen el hogar puso en fuga a los ladrones el mismo día que ocurrió el robo de una motosierra en la empresa distribuidora de energía EDES, ubicada en Boulevard Cecilio López  y Avenida Samriento.
"Son cosas que traen intranquilidad en los pueblos como los nuestros donde no estamos acostumbrados a veces a tomar las precauciones necesarias.
Lo hablaba cuando se hizo entrega de dos patrulleros para la patrulla rural que abarca todo el distrito (de Saavedra).
Sí bien no tenemos eventos importantes en distritos próximos donde hay hechos de inseguridad y nosotros por suerte no hemos tenido muchos. Tenemos que prevenir, no quedarnos tranquilos.
Tratar de aceitar la relación institucional entre el municipio y nuestra policía y tomar medidas como las cámaras de seguridad, nada es demasiado.
Tomar las precauciones para luego no llorar sobre la leche derramada, diría mi viejo", graficó el intendente.


Remotar trabajo coordinado entre municipio, policía y unidad 19:
Cuando se instaló en Saavedra la Unidad Penitenciaria Nº 19  había un trabajo coordinado entre la delegación municipal, la dirección del penal y las autoridades policiales en caso que personas recuperaran la libertar y retornarán a sus domicilios de origen.
La situación hoy parece que se ha flexibilizado.
"La relación entre las instituciones que uno sueña y puede comprometerse pasa por las personas.
En este nudo tripartito hay una parte que no funciona y no es precisamente la municipalidad", dijo Corvatta quien señaló a la policía como la responsable del incumplimiento.
"Cuando esa persona no asume esa responsabilidad en cualquier institución, en este caso es delicado y cuando una persona falla rompe la trilogía", dijo el intendente Hugo Corvatta.
"En este momento el mal trabajo es de policía y lo digo con toda sinceridad.
No involucra a toda la policía de Buenos Aires, ni a toda la policía del distrito.
Lo tenemos que retomar con mucha fuerza- el trabajo conjunto-, cuando uno pierde terreno en tareas de este tipo después volver atrás es muy difícil rectificar el error", afirmó.
"Voy a ser muy exigente en esto ,tengo una excelente relación con la policía en el. distrito de Saavedra y en la provincia de Buenos Aires pero yo no voy a permitir que por la falla de una persona se rompa esta tarea que es tan importante, que es prevención y todos sabemos de lo que estamos hablando", dijo el intendente.
Todo hace presumir que el actual subcomisario Darío Acosta que está de vacaciones no proseguiría al frente de la dependencia policial saavedrense pero la noticia no fue confirmada por el jefe comunal en su paso por Saavedra.
"Eso lo va a decidir su jefe distrital, yo no puedo entrometerme en la fuerza, puedo dar mi opinión, como un vecino más y a lo mejor me escuchan más que a un vecino común pero es una decisión que tiene que tomar el jefe distrital", culminó sobre el tema el intendente Hugo Corvatta.