domingo, 29 de marzo de 2015

3º Fiesta del Ferroviario en Saavedra








Con la presencia de ferroviarios jubilados, familiares, vecinos y autoridades se desarrolló el sábado la tercera edición de la fiesta que identifica a la comunidad saavedrense.
Fue en el anfiteatro "Los Serranos" de la Plaza Obreros del Riel", de Saavedra.
Por problemas de último momento no pudo estar presente el intendente Hugo Corvatta quien fue representado por la Secretaria de Cultura, Educación, Cultura, Turismo y Deportes, profesora Carina Maura.
Acompañaron el titular de la Cooperativa Ferroviaria de Saavedra (Ferrocoopsa) Horacio Aguilera, los representantes de los gremios "La Fraternidad": Humberto Ibaldi y por Unión Ferroviaria: Oscar Scaglione, el presidente de la Comisión de Fomento, Raúl Isidro, la delegada municipal Marta Inés Pacheco y el concejal por el PJ-FPV Alfredo Berardo.
Durante la tarde en la plaza recientemente remozada se apreció un buen número de artesanos, distintos juegos infantiles que hizo que los vecinos se acerquen con sus pequeños a disfrutar del día que acompañó con una tarde soleada y luminosa.
Los niños pudieron disfrutar de los viajes en zorra por intermedio de la Agrupación "Amigos de las zorras de vías" que estuvo encabezada por César Guillén quien trabajó en Ferrocarriles Argentinos y hoy en Ferrsur  junto al recordado basquetbolista Ariel Scolari y a Carmelo Haag.
Se dio lectura al poema "El día del ferroviario", del escritor y poeta saavedrense, Alberto Lacear Godino.


Baile y actuación con artistas locales:

En el salón del club Ferro se cerró la fiesta del ferroviario con un baile amenizado por Juan Carlos Mendoza donde actuaron los valores locales Miguel Hueitra, Nicolás Rodríguez, Horacio Bonetti y Alejandra Gil.
Lo recaudado en el servicio de cantina será destinado a la reparación de las veredas del gremio "La Fraternidad" donde hay una maqueta férrea ideada por el exitinto instructor Juan Alfredo Holgado y colaboradores, cuyo nombre lleva el museo ubicado en San Martín y Maipú, de Saavedra.