jueves, 26 de marzo de 2015

Este sábado se realiza la Fiesta del Ferroviario en Saavedra



El presidente de la Comisión de Fomento e integrante de la Cooperativa Ferroviaria (Ferrocoopsa) Raúl Isidro informó que el sábado 28 de marzo desde las 15 horas se realizará en la zona de la Plaza "Obreros del Riel" la 3º Fiesta del Ferroviario (ya que la primera se concretó hace unos años).
"Nos estamos preparando para ese día desde las dos de la tarde habrá juegos infantiles, artesanos, música en vivo, va a tocar la banda de Juan Carlos Mendoza y habrá tres artistas locales".
Saavedra que nació en el siglo XIX al impulso del ferrocarril ha recuperado esta fiesta.
Las raíces de Saavedra son netamente ferroviarias.
"Como toda festividad arranca humilde, hay que perseverar en el tiempo y que se siga haciendo año a año.
No debemos olvidar que en Saavedra- dijo el fomentista- tenemos la Cooperativa Ferroviaria que está detrás de esta festividad y que sigue trabajando por la recuperación del galpón de máquinas".
Al ser consultado sobre el proyecto de estatización de ferrocarriles que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner,  ha enviado al Congreso Nacional para su tratamiento que rol tendrá la Cooperativa Ferroviaria conformada en Saavedra.
"Suponemos que sí, no sabemos como van a organizar todo el tema ferroviario desde el gobierno.
Hay cooperativas ferroviarias muy importantes en el país caso la de Roca, la de Junín que llevan más de 15 años trabajando y son potentes.
Esa infraestructura de trabajo que está armada el gobierno la pueda absorber", mencionó Isidro.
"Nosotros todavía -en la cooperativa- no pudimos poner manos en la obra, seguimos con la papelería que es siempre es larga.
Estamos a un paso de obtener la matrícula nacional y a un paso de obtener el galpón (de máquinas).
Es fundamental dentro del proyecto" obtener estos sitios para trabajar.
Van a ser invitadas todas las autoridades y a nivel local  todos los ex ferroviarios.
Se va a leer una poesía alusiva que ha compuesto el poeta local Alberto Lacear Godino.
Vamos a estar de fiesta, a bailar, comer y quien quiera hablar se invitará a los viejos ferroviarios", destacó el titular de la Comisión de Fomento de Saavedra, Raúl Isidro.
Habrá un esmerado servicio de cantina y lo recaudado será para reparar la zona de vereda de la sede del gremio "La Fraternidad" donde funciona el museo ferroviario de la localidad, lo anunció la delegada comunal Marta Inés Pacheco.