martes, 24 de marzo de 2015

Prosigue la castración de animales


Las médicas veterinarias María Laura Lamberti y Olga Cransac llegaron a Saavedra a realizar la castración de perros y gatos.
"Estamos retomando la actividad que habíamos suspendido en el mes de febrero.
Había muchos turnos, con ocho animales para operar.
Es una de las localidades que está tomando bastante conciencia de la castración porque siempre tenemos muchos animales en Saavedra", señaló María Laura Lamberti.
La castración es de gatos y gatas, perros y perras.
Se cumple la tarea con la colaboración del inspector Javier Iturrioz que reúne a los animales con una lista y se encarga de avisar a cada persona el horario que le corresponde señaló.
La profesional Cransac está cubriendo una licencia de su colega Guillermina Puente.
"Colaboro en el area- bromatología- desde hace más de un año", manifestó.
La castración de perros y gatos es totalmente gratuito, no tiene ningún costo.
"Simplemente anotarse y tener a su animal (perro y gato) en ayunas.
Tiene que estar sin comer desde la noche anterior, puede tomar solo agua.
Eso es muy importante por la anestesia", instruyó Lamberti.

En localidades del distrito:
Cada miércoles se realiza castración en una de las localidades del distrito y "lunes, martes y jueves castración en el quirófano del area en Pigüé.
El número de animales ha aumentado mucho y nos da aliento para seguir adelante con este proyecto.
Creemos que es la única forma de disminuir la cantidad de animales no deseados en la vía pública.
La cantidad de animales sueltos sigue siendo un problema porque la gente no termina de tomar conciencia que el animal no tiene que estar suelto en la vía pública sino que tiene que salir a pasear con una correa y un collar, eso por ahí es un tema que el año pasado lo estuvimos trabajando en las escuelas con el programa de tenencia responsable.
Creemos que a los únicos que le podemos cambiar el pensamiento es a los chicos, me parece que a los grandes no tenemos muchas opciones", manifestó la médica veterinaria Lamberti.
Proseguirán este año las charlas de tenencia responsable, sobre cómo se debe tener un animal sea gato ó perro y las posibles enfermedades que nos pueden transmitir los animales a las personas, más teniendo mascotas, ó las personas que tienen contacto con el campo y cuáles son los pasos a seguir para tener la precaución de evitar este contagio", reseñó la profesional.