martes, 31 de marzo de 2015

Resumen de temas tratados anoche en la reunión

-El Foro de Seguridad se reunirá en Saavedra el 16 de abril para abordar estas problemáticas y sus soluciones.

 
El presidente del Foro de Seguridad, Carlos Martínez escuchó a vecinos y autoridades y luego brindó un resumen de los ejes a concretar:
- "El Concejo Deliberante va a tener que trabajar con rapidez y celeridad en la reglamentación de hosteles.
-El municipio en todo lo atienente a controles, multas, clausuras y aplicación férrea de la ley.
-Invitar a próxima reunión al Ayudante Fiscal y al Centro Preventivo de las Adicciones.
-Sugiero mantener este contacto.
-Al Servicio Penitenciario enviar nota por medio del Concejo Deliberante por fondos para la construcción del parador.
-Exigir a legisladores provinciales y/ o nacionales el cambio de la legislación necesaria.
"Le estamos esperando, salvo excepciones en las reuniones que los convocamos, lo estoy esperando", dijo Martínez.
-Un vínculo mayor con la Ayudantía Fiscal.
-Que Nación y Provincia trabajen por el tema de estupefacientes.
-Presencia del Servicio Local del Menor y Adolescencia.
.-Que vecinos llamen(a la policía) ante cualquier hecho.
"Sí lo tienen que hacer 150 veces Zwenger los va a atender".
-Plan de iluminación en la localidad, lo cual reseñó el trabajo realizado la delegada municipal y se comprometió con vecinos que necesitan luz en algunos sectores que faltan a trasladar allí el servicio.
-Cámara de Seguridad en Saavedra: Que lo vecinos puedan estimar aquellos puntos inseguros.

Petitorio elevado por los vecinos a la delegada Marta Pacheco por los hechos de inseguridad.

 Señora Delegada Municipal
Marta Inés Pacheco

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes preocupados por la situación que vive nuestra localidad por los hechos de inseguridad nos dirigimos a Usted y por vuestro intermedio ante quien corresponda a fin de solicitarle se tomen las medidas correspondientes en los ítems detallados a continuación:

1)Ante la radicación permanente en nuestra localidad de personas que han estado privadas de la libertad en la Unidad 19 a qienes se les facilita la misma desde el Municipio con ayuda social solicitamos que la misma se limite solamente a la entrega de un pasaje de ómnibus hacia su lugar de origen y el traslado a la terminal de donde sale el viaje.

2)Hacer un control sobre las pensiones o alojamientos temporarios existentes en nuestra ciudad, controlar las habitaciones requeridas y el registro de las personas que usufructuan los lugares señalados.

3)Exigir a las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense la construcción inmediata de un Parador en el predio de la Unidad 19 para que las personas que se acercan para visitar a un interno tengan un lugar donde puedan permanecer durante su estadía y no tengan que estar deambulando por los lugares públicos donde se los ha visto durmiendo, haciendo sus necesidades y hasta consumiendo estupefacientes.

4)Coordinar con la Policía y Comisión de Fomento que junto al Municipio el estudio de la proliferación en nuestra ciudad del consumo de alcohol y estupefacientes.

5)Solicitarle al Subcomisario de Saavedra un control más estricto, con más personas de rondín por las calles de Saavedra ya sea caminando o con medios de locomoción que no sea solamente el patrullero.

6)Tener presencia policial en el arribo de los visitantes a nuestra localidad, ya sea en la estación de trenes o en la terminal de ómnibus, asimismo habilitar un lugar para que las Combis que trasladan también a visitas hagan su arribo y al igual que el tren y ónmibus sea controklado el pasaje.

7)Solicitamos que las autoridades Municipales junto a las Policiales tengan una reunión con las de la Unidad 19 para realizar mayor control sobre el ingreso de estupefacientes.

8)Exigimos el esclarecimiento de los hechos delictivos ocurridos en estos últimos días en nuestra localidad.