martes, 31 de marzo de 2015

Vecinos exigen medidas para vivir tranquilos y seguros en Saavedra.


El petirorio elevado por un grupo de vecinos a la delegada comunal Marta Pacheco el pasado viernes fueron abordados en una reunión que se concretó en el salón de actos de la delegación municipal el lunes  por la noche  con la presencia de más de cien personas entre vecinos y autoridades civiles, policiales, penitenciarias y el titular del foro de seguridad.
Al tratar todos los temas se decidió que la venidera reunión del Foro de Seguridad se realize en Saavedra el jueves 16 de abril a las 20 horas en el salón de actos de la delegación municipal.
Se invitará al Ayudante Fiscal, doctor Adrián Montero, a la gente del CPA, Minoridad y toda area que tenga que ver con estas temáticas.
Ante la consulta sobre la asistencia a familias o personas que han estado privadas de la libertad la delegada Pacheco dio lectura a un informe del area de desarrollo social donde se informó que se asiste "solo a dos familias" desde hace 7 y 8 años, respectivamente.
Mientras que se trabajará sobre una reglamentación de hostel para incorporar a las actuales pensiones desde el Concejo Deliberante para adecuar una reglamentación a estas características.
Sgún se dijo se realizan  los controles de inspección municipal y policial en las pensiones.  Uno de los titulares de pensiones expresó que se debe controlar a los vecinos que otorgan  alquiler a visitas."Por dos mangos le tiran un colchón en el piso", señaló Gustavo Recchi.
El vecino Carlos Balladares  fue leyendo el petitorio y se reiteró la construcción del parador dentro del predio de la Unidad 19.
"Por emergencia estructrural del sistema carcelario se dejó de lado", explicó Gabriel Filippini quien está a cargo de seguridad municipal y fue el segundo director de la Unidad 19.
Manifestó que el tema fue presentado por el titular del complejo zona sur ante las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Allí los familiares de los internos pueden tener un lugar donde descansar, poder cocinar y asearse evitando merodear por la ciudad hasta que llegue por ejemplo el tren.
Se pidió  realizar un estudio por la presencia de drogas y alcohol a través de municipio, policía y comisión de fomento.
El titular de la policía distrital comisario inspector Marcelo Giordani dio las explicaciones técnicas del caso, las estadísticas que se llevan a cabo y son elevadas a las autoridades policiales y del Foro de Seguridad.
"Tenemos que perder el miedo", las denuncias pueden ser "anónimas" ante la policía o fiscalía y se inicia el proceso.
Hay un gran compromiso de todos los fiscales", dijo el jefe policial quien estuvo acompañado por el actual titular de la subcomisaría Saavedra, oficial principal Javier Zwuenger.