viernes, 24 de abril de 2015

Anoche se reunió el Foro de Seguridad en Saavedra



Con la presencia de más de ochenta personas sesionó el Foro Municipal de
Seguridad de Saavedra el jueves por la noche en el salón de actos de la delegación comunal de esta localidad.
Carlos Martínez,su presidente, trazó un balance del encuentro que fue un disparador de la anterior reunión mantenida el 30 de marzo.
"En esta reunión buscábamos resoluciones concretas.
Les había pedido a la gente de las reparticiones públicas que tratarán con cierta celeridad para buscar respuesta para la gente de la comunidad de Saavedra.
Se encontraron pequeñas soluciones, aportes que se van a canalizar desde el Ministerio de Justicia, con el municipio y el Centro Preventivo de las Adicciones se comprometió hacer una jornada en Saavedra y le pido a la gente que acompañe", señaló Martínez.
"Hay preocupación por el crecimiento de estupefacientes no solo en los jóvenes sino también en adultos, que la comunidad se ponga los temas al hombro.
Que participen vecinos, docentes, instituciones, las iglesias y ayudar a que no se pierdan los valores que marcaron a la comunidad de Saavedra.
Una de las riquezas de Saavedra que es una comunidad de gente honesta, buena, que la lucha y está preocupada".



"Muy conforme por el compromiso de la gente", señaló Carlos Balladares.

Uno de los voceros de los vecinos de Saavedra, Carlos Balladares, al momento de culminar la reunión se mostró conforme com el compromiso de la gente.
Se comprometió "la señora delegada con el C.P.A. (Centro Preventivo de las Adicciones) de manter reuniones y estará supongo con Marta Ferrero -otra vecina- para que tomen la problemática de este lugar que joroba a los chicos y después lo daremos a conocer a la comunidad".
Se pidió que el Patronato de Liberados esté en Saavedra.
"Que haga un seguimiento, seguir viendo y colaborando con la policía y pedir audiencia con el Ministro de Seguridad provincial y sí lo podemos invitar que venga a Saavedra y vea el edificio de la subcomisaría que está muy deteriorado e interiorizarlo de la problemática.
Que se comprometa a tratar con el Servicio Penitenciario que hoy- por el jueves- no estuvo presente su jefe (el director de la Unidad 19) y que tenga una relación más fluída con la policía y con el gobierno municipal".
"En la reunión del 30 de marzo estuvo invitado y no participó.
Me hubiera gustado que hubiera participado y se ponga a disposición que le requeríamos en ese momento que los perros adiestrados de la Unidad 19 colaboren con la policía y ahora veo que según Diego Larrea (comisaría Pigüé) han hecho el pedido a las autoridades.
También me hubiera gustado que estuviera el intendente municipal- lo representó el Director de Relaciones Institucionales Matías Urtizberea-, son cuestiones que en el día de mañana tengan mayor participación".

Agradecer:
"A la gente que confío en que yo hiciera la nota y se convoque, al Foro de Seguridad que ha tenido la prestancia en nombre de Carlos Martínez, su presidente a trasladarse acá, a los concejales de todos los partidos políticos, a la delegación municipal y que todo sea por el bien de Saavedra", culminó Carlos Balladares.
Presencias:
El intendente Hugo Corvatta fue representado en el encuentro por el Director de Relaciones Institucionales Matías Urtizberea.
Por el Foro de Seguridad asistieron Carlos Martínez, Juan Carlos Santomassimo y Nelson Guijarro.
También se apreció la presencia de distintas autoridades civiles:la secretaria de Desarrollo Humano Marta Paniagua, integrantes del Servicio Local de Niñez, la Directora Regional del Centro Preventivo de las Adicciones Lucía Ramos y del C.P.A con sede en Pigüé, la delegada municipal Marta Pacheco, el presidente del Concejo Deliberante Gustavo Notarigo, los concejales:María Andrea Camandona, Claudio Di Pietro, Rafael Kreder. María Liliana Tamagno, Jorge Capotosti, Alejandra González, Luis Gribaldo y Marcela Guido,como también el Ayudante Fiscal doctor Adrián Montero.
Por las fuerzas policiales:el subcomisario Diego Larrea (Comisaría Pigüé) , el oficial principal Javier Zwuenger (subcomisaría Saavedra) y el oficial Julio Welsh (Patrulla Rural).
Participaron de la reunión referentes de la Iglesia Católica el Padre Sergio Jara y de la Iglesia Evangélica Cuadrangular Mario Villablanca y vecinos de la localidad.