domingo, 19 de abril de 2015

San Martín y Boca: no anotaron goles






Pese a que los dos equipos están atravesando por una buena racha, el partido entre Boca Juniors y San Martín de Saavedra estuvo lejos de ser lo esperado.
El encuentro transcurrió con mucha fricción, fue deslucido y tuvo pocas llegadas a los arcos. El empate sin dudas fue lo que mejor le cayó a ambos.
Los 10 minutos iniciales mostraron a Boca con la decisión de buscar el arco rival, pero sólo inquietó con un remate de Rafael Balvidares alto desde afuera del área.
De a poco la visita se fue acomodando. La línea defensiva conservaba su posición, el medio campo (con el trabajo de Matías Salas) empezó a dominar este sector y sus delanteros presionaron más arriba.
Fue así que desde los 10 a los 25 minutos generó lo mejor. A los 11 avisó con un desborde de Moreno por izquierda. El delantero envió el centro, pero nadie conectó el mismo que pasó cerca del arco de Arce.
Cuatro minutos más tarde se pudo apreciar la jugada más clara del partido y fue para el de Saavedra. Ganó por derecha Franco
Freites, llegó al fondo, envió el balón pasado y por detrás de todos apareció Moreno que le pegó de primera y allí se lució el golero auriazul que desvió al córner una clara situación.
Luego de ello se pudo observar a los 22m. un remate lejano de Argüello por izquierda, pero nuevamente Arce alcanzó a desviar.
A partir de allí el juego se desdibujó. La visita ya no lograba inquietar al arquero local y por su parte Boca no generaba nada de juego. El "Rafa" estaba desconectado, Mariano Balvidares ponía fuerza pero no podía frente a la firmeza defensiva y así transcurrieron los minutos de este primer tiempo. Poco fútbol y cero peligro de gol.
La segunda mitad mostró más de lo mismo. Los 20 minutos iniciales no ofrecieron nada. El técnico local dispuso el ingreso de Lucas Balvidares para mejorar el juego, pero no logró revertir la situación.
Fue así que la primera jugada de peligro fue generada por un tiro libre de Lucas a los 26 minutos que encontró bien ubicado a Dello Russo.
Boca trataba de encontrar claridad, presionaba, pero no tenía ideas. La visita siempre fue ordenada. Pasaban los minutos y el empate le caía bien. Buscó inquietar de contra, pero no fue preciso en los metros finales.
El local tuvo dos nuevas aproximaciones. A los 36 por intermedio de Sebastián Balvidares, que enganchó fuera del área pero su remate se fue desviado y la más clara estuvo de nuevo en los pies de Lucas Balvidares con un tiro libre a los 38 que fue bien ejecutado, pero Dello Russo --puro reflejos-- alcanzó a desviar con su pie derecho.
Sobre el final del partido la tuvo San Martín por intermedio de Martínez que ingresó al área por izquierda y resolvió mal. Su remate se marchó alto.
Punto final para un partido donde el cero le quedó bien. Lo positivo para ambos es que siguen invictos. Lo preocupante fue la lesión de Mauro Vigas en la pierna izquierda. Esperemos que sólo sea un esguince. Final para una tarde donde el fútbol estuvo ausente.

Boca Juniors 0

Gonzalo Arce

Nicolás Suppes
Darío Urroz
Mauro Mateos
Leonardo Belo

Matías Suppes
Mauro Vigas
Santiago Abad

Sebastián Balvidares

Mariano Balvidares
Rafael Balvidares

DT: Julio Román

Cambios: 30m. Matías Steinbach por Vigas; 64m. Lucas Balvidares por M. Suppes y 73m. Vladimiro Gómez por M. Balvidares.
Suplentes: Emiliano Romero y Martín Gómez.

San Martín (S) 0

Ignacio Dello Russo

Francisco Fariña
Martín Galgano
Ezequiel Galgano
Gabriel Argüello

Franco Freites
Lucio Bini
Matías Salas
Gustavo Derrac

Alejandro Moreno
Diego Martínez

DT: Miguel Idoeta

Cambios: 63m. Jaime Del Río por Derrac; 82m. Juan Olagaray por Freites y 85m. Jonatan Funes por Moreno.
Suplentes: Lautaro Eckardt y Giafranco Fazzini.

ARBITRO: Claudio Cejas (7), de la ARA.
CANCHA: estadio “Rubén Segui” (Boca).
RESERVA: Boca Juniors 4, San Martín 1.