martes, 26 de mayo de 2015

Actos por el 25 de Mayo en Saavedra




El lunes 25 de mayo se realizó en inmediaciones a la Delegación Municipal de Saavedra el desfile cívico- militar al conmemorarse los 205 años de la instauración del Primer Gobierno Patrio.
Fue presidido por el intendente municipal Alejandro Hugo Corvatta y el jefe de la Guarnición Ejército "Pigüé", teniente coronel Hernán Mariano Mosquera.
Al jefe comunal lo acompañaron la delegada municipal en Saavedra, Marta Pacheco, miembros de su gabinete, concejales, autoridades militares, policiales, penitenciarias, eclesiásticas, referentes institucionales y vecinos.
El pabellón nacional ubicado en la plaza "Adolfo Alsina" fue izado por el intendente y la delegada municipal acompañados por la banda de música "Cura Malal" quienes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
La Sociedad Colombófilas "Alas Saavedrenses" realizó la suelta de palomas.
El Padre Sergio Jara tuvo a su cargo la litúrgica de acción de gracias donde mencionó palabras del Santo Padre Francisco .
Para referirse a la fecha patria hizo uso de la palabra la directora del Jardín de Infantes Nº 905 "Olga Vignau", Carolina Garmendia.
La banda de música del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 "General Belgrano" interpretó el feliz cumpleaños a la Patria.
Las agrupaciones corales "Voces de lo Alto" (Saavedra) y "Voces del Viento" (Pigüé) tuvieron a su cargo las canciones "Todos juntos" y "Argentina nuestro hogar", dirigidos por la profesora Marcela Gentile.
Del desfile participaron los escuelas primarias 1 y 2, secundaria Nº 1, Anexo Escuela Especial y Centro Educativo Complementario.
Además de los gremios "La Fraternidad" y "Unión Ferroviaria", los clubes Atlético Saavedra y San Martín, Ermita "Nuestra Señora de Luján de la Sierra, Subcomisaría Saavedra, Unidad Penitenciara Nº 19, Sociedad de Bomberos Voluntarios de Saavedra, Sociedad Italiana, Centro de Jubilados y Pensionados, Hospital Municipal "Dr. Miguel Svarch" y Hogar de Ancianos "La Sagrada Familia", Cooperativa Obrera Sucursal Nº 8, Cooperativa de Agua Potable, Asociación Rural de Saavedra y Centro Criollo "Las Sierras".
En los cuadros del desfile militar se apreció al Regimiento de Infantería 3 "General Belgrano" y Base de Apoyo Logístico "Pigüé que estuvieron a cargo del segundo jefe de la BAL mayor Néstor Gabriel Delgado.
Pasadas las 10.20 horas concluyó el desfile cívico-militar y minutos antes del mediodía los vecinos pudieron degustar el servicio gratuito de locro ofrecido por la Municipalidad y preparado por la Guarnición de Ejército "Pigüé".