jueves, 28 de mayo de 2015

Con pancartas y banderas recibieron a los trenes tras la recuperación de los ferrocarriles


Una locomotora y formación del tren chino adquirido por Argentina con las luces encendidas y al toque de silbato  tras la nacionalización de los ferrocarriles arribó a Saavedra el jueves 28 de mayo a las 16.43 horas.
Lo hizo en el andén principal conocido como "vía 2" ante la presencia de más de 250 personas que poblaron la estación junto a banderas con la leyenda de "Saavedra presente", enseñas nacionales y haciendo repicar la campana, señal muy recordada por el despacho de los trenes en este sector ferroviario cuyas estructuras datan del año 1883.
Se apreció al intendente municipal Hugo Corvatta, a la delegada comunal Marta Pacheco- ambos hijos de ferroviarios-, a varios ex ferroviarios jubilados y activos con sus familias, referentes de los gremios "La Fraternidad" y Unión Ferroviaria" y  también grupo de jóvenes de las escuelas con sus docentes.
La formación que efectúa una prueba desde Plaza Constitución hasta Bahía Blanca solo se detuvo por tres minutos partiendo de esta cuna ferroviaria a las 16 horas 46 minutos.
El presidente de la Comisión de Fomento y vicepresidente de la Cooperativa Ferroviaria Ferrocoopsa, Raúl Isidro, entregó un petitorio a una de los funcionarios del Ministerio de Transporte que descendió del tren.
Los vecinos se habían congregado con anterioridad aguardando a esta formación que realizará una evaluación sobre el material rodante y el estado de las vías, este último punto vital para asegurar un buen servicio y para que el ferrocarril pueda volver a ser promotor del desarrollo e integrador de comunidades.