miércoles, 13 de mayo de 2015

El reiterado campeón mundial de pelota a paleta Gabriel Villegas en el club San Martín




El sábado en la cancha de paleta del club San Martín se pudo apreciar una exhibición entre el campeón mundial Gabriel Villegas (oriundo de San Luis) junto a Juan Segundo Del Re (Chascomús) contra Carlos Cerri (Guaminí) y Andrés Barzola).
Anteriormente se disputaron encuentros entre pelotaris locales y otros saavedrenses radicados en Bahía Blanca.
Los presentes e invitados compartieron un almuerzo en el fogón criollo de la institución donde hubo entrega de presentes.
El intendente municipal Hugo Corvatta fue representado por el director de deportes Silvio Mosegui quien entregó alguno de los reconocimientos destacados.
Lo hicieron también el tesorero de la institución Sergio Salguero y el instructor de pelota a paleta Miguel Angel Araya, quien agradeció especialmente el apoyo brindado por el municipio del distrito de Saavedra.

Entrega de reconocimientos:
Mosegui entregó reconocimientos al campeón mundial Gabriel Villegas (este año competirá en el orden internacional en Méjico ) y a Juan Segundo Del Re (quien integra la selección argentina Sub 22) y participará en el mundial de la especialidad en Palencia (España).
También recibieron distinciones el pelotari oriundo de González Chaves pero radicado en Bahía Blanca Juan Pedro Goñi, Felipe Arrechea, Andrés Barzola y el campeón argentino de frontón Carlos Cerri.

Distinciones para quienes fueron parte de la pelota a paleta en Saavedra:
Las entrega de medallas estuvieron a cargo del instructor de la escuela de pelota a paleta del club San Martín Miguel Araya.
La nómina la integran:Saúl Da Vita, Omar Mattiozzi, Omar Carro y  los conserjes de la institución Eder "Cacho" Lara y Guillermo Jaled.
También el hijo del extinto José Straguzzi recibió una medalla recordatoria quien siempre venía "cuando escuchaba el ruido de la pelota y sí no estaba yo- por Miguel Araya- se iba, es una de las personas que cuando se van uno las extraña y han sido parte de este club", afirmó el instructor visiblemente emocionado.
Alberto Rotili, Ariel Cutini- recibió en nombre de su extinto padre Hugo- y Orlando Canosa.
También recibió una medalla recordatoria José Roth a quien el instructor Araya definió como "una gloria, gran vecino, padre de una gran familia".
Roth llegó a jugar con el destacado pelotari Oscar Messina, conocido como el "Manco de Teodelina".
"El club San Martín "se hizo con gente que colaboraba con el hombro, con la billetera, con el tiempo y la familia Litre ha sido una de ellas.
Pelusa(Litre) ha sido un amigo, compañero de mus, compañero de cartas, de tardes de café, de charlas, de cuentos y de historias, con este simple homenaje te pueda devolver todo lo que él se merece", dijo Araya, al entregrar la medalla que recibió su hijo Rubén.
También hubo reconocimientos para Carlos Dailoff y Sergio Madrid.

Adriana Lara:Niña, mujer y señora que practicó paleta en San Martín:
Adriana Lara( llegó especialmente de Mar del Plata) recibió también su reconocimiento, hija de Pitoto y de Miriam.
Nos decía que hace 22 años que no jugaba a la paleta pero ahora practica hockey como arquera pero igualmente jugó y recordó sus primeros años de vida en el club San Martín.
"Mucha gente dejó de jugar a la paleta porque venían y Adriana les ganaba.
Era un ejemplo en una época que no era común que una mujer practicara un deportes de hombres.
Hoy es normal pero en la época que ella jugaba era una cosa rarísima, generaba vergüenza en el hombre que perdía,. bronca en la persona grande que no podía competir con las habilidades de Adriana, para nosotros la Pitota.
Mostrarle a la nenas que están en la escuela de pelota que es un deporte que se puede hacer y disfrutar.
Es para tu papá que no está, tu mamá, tu familia, para que los no te conocen puedan verte y que sos parte de esta cancha", dijo Miguel Araya en la entrega de la distinción.