domingo, 24 de mayo de 2015

Empató San Martín


En un partido de intenso trámite empataron 1 a 1 en el Parque Amaika Racing Club de Saavedra, el local San Martín y Unión de Tornquist.
Los locales se pusieron en ventaja en forma rápida cuando transcurrían 5 minutos tras una cesión de Diego Martínez que capataliza Franco Freites y su remate da en el parante bajo del sector derecho de Flores y se va a la red.
Con buena presencia en el medio juego de Lucio Bini y Matías Salas cuando se encontraban en el partido con Martínez eran quienes buscaban a Derrac y Calderón.
Por el lado de la visita la habilidad de Joaquín Correa y el desmarque del centrodelantero Nicolás Achigar eran piezas para la visita y a través del primero llegó la igualdad luego que un remate de Federico Franco diera en el travesaño.
De allí se apreció que la mayoría de los ataques de Unión provenían por el sector izquierdo donde ese flanco debía ser controlado por Francisco Fariña y Franco Freites a los que el técnico Idoeta daba permanentes indicaciones.
En el cierre hubo tres ocasiones para la visita las dos primeras desviadas y la última cuando Achigar le gana a Galgano y Fariña salva en la línea.
Y en el cierre del primer tiempo un contragolpe para los locales de Martínez a Freites y la defensa otorga corner que luego recibe Matías Salas y su disparo bajo es conjurado por el guardamenta Flores.
En el segundo período Unión se repliega un poco pero igualmente se suceden algunas situaciones en ambos arcos pero no se pueden  cristalizar ya que remates desviados o porque los arqueros responden bien.
La oportunidad más clara la tuvo el centrodelantero Elvis Calderón para San Martín cuando recibe el balón, se acomoda pero su remate se va por el horizontal con el golero Flores vencido y corrían 45 minutos.
Después se jugaron otros tres minutos por los momentos del juego suspendido por cambios ó lesiones pero nada alteró el marcador.
Por lo realizado por ambos el empate es justo pero San Martín tuvo esa oportunidad extra que no supo aprovechar.