martes, 26 de mayo de 2015

Sexta edición de Esperando el Sol del 25







El domingo 24 de mayo y organizado por la Comisión de Festejos y el apoyo de la municipalidad del partido de Saavedra se desarrollaron los actos festivos denominados "Esperando el Sol del 25".
Se contó con la presencia del intendente municipal Hugo Corvatta, la secretaria de Cultura Carina Maura, la delegada municipal Marta Pacheco, otros funcionarios municipales, autoridades policiales, militares, bomberiles, penitenciarias y vecinos.
Participaron con distintas danzas los jubilados y pensionados de las localidades de Saavedra y Goyena.
Herminio Bauer por el Centro de Jubilados local ingresó portando la enseña nacional junto a sus escoltas Argentino Gutiérrez y Marcelo Fúrfaro.
Domingo Fernández y su esposa Graciela "Lita" Di Lena bailaron tango y milonga.
La música vinculada al tango y a distintos ritmos a cargo del tornquinense Carlos Porcel.
El cierre musical fue confiado a la banda folklórica oriunda de Trenque Lauquen, "Acutun Che" (vocablo mapuche que una de sus acepciones significa:"Gente que vuelve").
Con variado repertorio los jóvenes de Acutun Che lo plasmaron en el escenario saavedrense.
Ya se preparan para grabar su segundo trabajo, según nos indicaba el responsable de prensa de la banda Lucas Rodríguez.
A la medianoche el cantante saavedrense Nicolás Rodríguez entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino junto a las autoridades, vecinos y las banderas de ceremonias de la Policía Bonaerense desde Subcomisaría Saavedra, Sociedad de Bomberos Voluntarios de Saavedra y Unidad Penitenciaria Nº 19 que portaron los abanderados Karen Guette, Eduardo Bilotta y Silvina Galbarino, respectivamente.
Desde la Comisión de Festejos se ofreció un esmerado servicio de cantina con la incorporación por segundo año de las empanadas tucumanas.