martes, 23 de junio de 2015

REUNION DE LA ZONA VII DE CARBAP EN CORONEL SUAREZ







EMPRESAS QUEBRADAS

La situación económica y financiera de la mayoría de las Empresas del Comercio, la Industria y del Sector Agropecuario indistintamente, hace INSOSTENIBLE su viabilidad en el corto y mediano plazo.
Hoy los GASTOS superan a los INGRESOS. Las causas:
1ro. INFLACION. Suba de costos a razón de 30% anual durante los últimos 5/6 años.
2do. CAIDA de las INGRESOS: En el Comercio y la Industria por Disminución de la VENTAS (17 meses de caída consecutiva) y en la Empresas Agropecuarias por Caída de los precios de los GRANOS (-35%) y el bajo Valor del DÓLAR.
3ro. ALTA PRESION IMPOSITIVA Nacional, Provincial y Municipal. Tenemos un Estado cada vez mas grande y despilfarrador al que nada le alcanza.
4to. MERCADOS INTERVENIDOS y UN PAIS AISLADO DEL MUNDO COMERCIALMENTE.

 En resumen, la situación de las EMPRESAS es insostenible. Estamos haciendo un esfuerzo para mantener las fuentes de Trabajo. Nos preocupa con desvelo nuestros Empleados y sus familias.La realidad es que estamos aguantando a la espera de un CAMBIO en la coyuntura Económica.Pero los días pasan y la situación no solo no mejora sino que empeora. A su vez, los CREDITOS son carísimos (20 al 35%) y lo único que hacen es aumentar la incertidumbre. Son un salvavidas de plomo.
Pero lo peor de todo es la PERSPECTIVA. Tenemos un Gobierno ausente, distraído con las Elecciones, Aumentando los Gastos un 50% y en consecuencia el desequilibrio fiscal.
Por lo cual solo nos resta esperar mas inflación y/o mas Presión Impositiva
Esto es lo más preocupante: ESTAMOS PESIMO Y EL GOBIERNO NO TOMA MEDIDAS.
¿CUANTO MAS PODEMOS AGUANTAR?,  INTENDENTES, GOBERNADORES ¿QUE ESTAN MIRANDO?, POR FAVOR ¡ACTUEN AHORA!, MAÑANA VA A SER TARDE.
MUCHOS YA BAJARON LAS CORTINAS Y OTROS LAS ESTAMOS BAJANDO.

Firman:
Sociedad Rural de Adolfo Alsina, Asociacion de  Productores  Agropecuarios de Arroyo Corto, Asociacion de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, Sociedad Rural de  Cnel. Dorrego, Sociedad Rural de  Cnel. Pringles, Sociedad Rural de Cnel. Suarez, Sociedad Rural  de  Guamini, Asociacion Rural de Patagones, Sociedad Rural de Pigüé, Asociacion  Rural de Saavedra, Asociacion Rural de Stroeder, Asociacion  de Agricultores y  Ganaderos del  Sud Oeste de Bs. As.,  Asociacion Rural  de Tornquist, Sociedad Rural de Tres Arroyos, Asociacion de Agricultores y  Ganaderos de Villalonga, Asociacion de  Productores  Rurales  de Villarino Sur