domingo, 23 de agosto de 2015

Sesionó la Federación Centro Sur de Bomberos Voluntarios en Saavedra


El domingo 23 de agosto realizó la reunión plenaria la Mesa Directiva de la Federación Centro Sur de Bomberos Voluntarios.
Las deliberaciones se cumplieron  en la Escuela Nº 2 "Bernardino Rivadavia", de Saavedra, y fueron presididas por su titular Marcelo Godoy.
Durante el transcurso del encuentro deliberaron a su vez las comisiones de jefes y distintos departamentos que buscan una mejor capacitación del personal de bomberos.
Más de 120 personas entre directivos, bomberos y cadetes participaron del encuentro.
De las 26 afiliadas se hicieron presentes 25, sólo estuvo ausente Bahía San Blas.
Se apreciaron delegaciones bomberiles de:Ingeniero White, Stroeder, Sierra de la Ventana, Carmen de Patagones, Pigüé, Pehuén -Co, Monte Hermoso, Villalonga, Espartillar, Algarrobo, Puan, Villa Iris, Bordenave, Darragueira, Hilario Ascasubi, 17 de Agosto, General Daniel Cerri, Punta Alta, Villa Ventana, Tornquist, Médanos, Guaminí, Pedro Luro, Saavedra y Felipe Solá.
Se escuchó un pormenorizado informe del presidente Godoy de las últimas gestiones y viajes realizados en representación de la Federación, se dió a conocer una campaña de Lalcec para prevenir el cáncer de mama con la adquisición de cascos y del encuentro de género a desarrollarse en San Miguel de Tucumán donde por el momento ya se anticipó la presencia de treinta plazas por parte de esta Federación de bomberos voluntarios.
Hubo distintas ofertas de elementos para el trabajo de bomberos y un grupo de arquitectos presentó un anteproyecto que se debe considerar sobre un Centro de Entrenamiento que está planeado poder concretar en General Daniel Cerri.
Quedó establecido que la próxima reunión Federación Centro Sur se realizará el domingo 4 de octubre desde las 9 horas en la Sociead de Bomberos Voluntarios de Pedro Luro.